Casa de Frank Lloyd Wright en Phoenix se vende por $7,25MM

PHOENIX (AP) — Una casa en Phoenix diseñada por Frank Lloyd Wright se vendió por más de 7 millones de dólares.

El diario The Arizona Republic reportó el lunes que la casa de David y Gladys Wright se vendió por 7,25 millones de dólares. El grupo de compradores incluye al empresario Jim Benson y el arquitecto Bing Hu, que fue aprendiz en la escuela Taliesin West de Wright en la cercana Scottsdale.

Según Russ Lyon Sotheby’s International Realty, la venta se realizó luego que un comprador dijo que pretendía preservar y restaurar la casa. Bob Hassett, un agente de Sotheby’s, dijo que varias ofertas en los últimos años habían sido rechazadas porque los compradores sólo querían derribarla.

Construida en 1952, Wright diseñó la casa para su hijo y su nuera. David y Gladys Wright vivieron en la propiedad de entonces 4 hectáreas (10 acres) en el barrio Arcadia de Phoenix hasta que murieron en 1997 y 2008, respectivamente. Miembros de la familia la vendieron tras el deceso de Gladys Wright.

Un promotor inmobiliario la adquirió en 2012 con el propósito de derribarla. Sus planes generaron de inmediato protestas de arquitectos y defensores de la preservación histórica. Se salvó de la bola de demolición cuando otro constructor la compró con la idea de preservarla.

Pero la propuesta del nuevo dueño para expandir la casa con un pabellón de jardín y museo subterráneo no llegó a materializarse, en parte ante la oposición de los residentes del área.

Frank Lloyd Wright fue un innovador arquitecto estadounidense que diseñó más de 1.000 estructuras a lo largo de siete décadas de trabajo. Murió en 1959, a los 91 años.