La casa de 'Eduardo Manostijeras' sale a la venta

Cine 54
·3  min de lectura

¿Te imaginas tener en propiedad la casa donde hace casi 30 años se rodó la famosa película Eduardo Manostijeras? Pues ahora existe la oportunidad ya que se vende dicha mansión situada en Lutz (Florida). Eso sí, según la lista de la inmobiliaria Zillow piden por la casa 224.000 dólares (unos 190.000 euros).

(©20th Century Fox)
(©20th Century Fox)

Atención, cinéfilos del mundo y, sobre todo, admiradores del director Tim Burton. La casa de la película clásica de culto Eduardo Manostijeras, ubicada en Florida, se vende. Esta mansión que fue pintada para la cinta en colores pastel pero que hoy luce un color neutro, fue construida en 1989 (poco antes de que comenzaran las grabaciones de la cinta) y sirvió para desarrollar una historia en la que el cineasta mezcló géneros como la fantasía oscura y el romanticismo.

La casa cuenta con unos 134 metros cuadrados de superficie construida, tiene tres dormitorios y dos baños completos. Cabe destacar que algunos de sus materiales y cuartos han sido reformados desde que se rodó la cinta protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder en la que también actuaron Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin. No obstante, aunque el exterior ha sido pintado, la propiedad todavía conserva algunas de las características que se ven en la película como las encimeras. Si echamos la vista atrás la residencia ahora a la venta fue edificada en un terreno en esquina en el número 1774 de Tinsmith Circle, en una comunidad cerrada.

Eduardo Manostijeras cuenta la historia de Edward (Johnny Depp), un hombre creado artificialmente que tiene tijeras en vez de manos (su inventor murió antes de que pudiera darle manos reales), que es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial que es precisamente la casa ahora en venta.

El protagonista acaba enamorado de la hija, Kim Boggs (Winona Ryder) en esta mítica película que recaudó más de 86 millones de dólares (73 millones de euros) en taquilla y fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro. Aunque ahora podemos decir que el mejor reconocimiento es que la cinta ha seguido siendo un clásico en los 30 años desde su lanzamiento.

Lo más curioso es que en los tres días que la casa lleva en venta en Zillow, ha tenido más de 40.000 visualizaciones. Y no es para menos ya que nos encontramos ante una auténtica pieza de la historia del cine.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©20th Century Fox