La Casa del Dragón. Esto es todo lo que sabemos sobre el villano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Casa del Dragón se convirtió en la serie más esperada por los fanáticos de Juego de Tronos. La precuela se posicionó 200 años antes que la primera entrega y esto la ha convertido en otro gran atractivo para el fandom. Fuego y Sangre es el libro de George R.R. Martin en el que está adaptada esta puesta en escena.

HBO Max se ha vuelto el escenario de la locura de los seguidores de La Casa del Dragón que esperan, cada domingo, ansiosos el estreno de un nuevo capítulo. El spin-off ha superado todas las expectativas de la producción. Para dimensionar de lo que estamos hablando, diremos que el primer episodio fue visto por 10 millones de espectadores, mientras que el segundo superó la cifra por un 2%.

El actor Matt Smith es quien le da vida al villano de La Casa del Dragón. Su personificación como Daemon Targaryen ya está dando mucho que hablar. Es que se perfila con solo un puñado de capítulos como el favorito para los seguidores de la serie. Pese a su perversidad en la pantalla se ha transformado en un hipnótico malvado para el fandom.

En La Casa del Dragon es el hermano del rey Viserys cuyo reinado estable mantiene la paz. Sin embargo, encuentra varios problemas en encontrar un hombre que lo suceda en el trono. Tras la muerte de su esposa termina dándole la bendición a su hija la princesa Rhaenyra.

Pero, el tío de la joven heredera está ansioso por quitarle su lugar. Poco a poco Daemon Targaryen va dejando al descubierto sus objetivos de quedarse en el Trono de Hierro y de ser posible dirigir los Siete Reinos. Pronto su hermano descubrirá sus planes y lo mandará al exilio.

"Me encanta la relación con su hermano. Es un personaje brillante, porque nunca sabes lo que está pensando. Me gustó su ambigüedad. Hay una crueldad en su personalidad que pensé que era realmente interesante ver personajes que se comportan tan mal", explicó Matt Smith sobre su personaje para La Casa del Dragón en una entrevista reciente.