La Casa del Dragón. Relación entre Daemon Targaryen y Rhaenyra

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El capítulo final de "La Casa del Dragón" dejó impactados a muchos seguidores. El cambio de actitud de Daemon Targaryen hacia la princesa Rhaenyra hizo que más de uno quedara congelado. El hecho de que el hermano de Viserys ahorcara a su la hija del rey dejó abierta la posibilidad de varios cambios para la segunda temporada.

Si bien es cierto que en la serie de HBO Max, Daemon mató a su primera esposa, y también decapitó a Vaemond Velaryon por insultar a Rhaenyra, lo cierto es que nadie vio venir lo que pasó. El personaje había dado un cambio en los últimos episodios y nada les hacía suponer a los fanáticos que esto pasaría a último momento.

Sin embargo, el último capítulo de "La Casa del Dragón" dejó en claro que la ira de Daemon está de regreso. Pero qué fue lo que pasó, por qué este cambio de actitud cuando comenzaba a mostrar su costado más humano. Hay una explicación y hoy te la revelamos. La clave está en la leyenda que gira en torno a la "Canción de Hielo y Fuego".

Por qué cambió de actitud Daemon con Rhaenyra

El final de la primera temporada de la serie de HBO mostró una pelea entre la princesa Rhaenyra y Daemon. Mientras para ella es clave la leyenda que le contó su padre acerca de la "Canción de Hielo y Fuego", para él lo más importante es la conquista a través de los dragones.

Sin embargo, estas diferencias tienen que ver con que el rey Viserys nunca le contó acerca de la leyenda a su hermano en ninguno de los episodios de "La Casa del Dragón". Y es justamente esto lo que va a desatar su ira contra Rhaenyra quien queda en el medio de su decepción.

El showrunner Ryan Condal detalló a una revista que "él amaba a su hermano muy profundamente y confiaba en él, a pesar de todos los problemas que tuvieron, pero Viserys nunca compartió eso con él (la Canción de Hielo y Fuego). Mantuvo a Daemon desinformado. Eso simplemente lo rompe".