"La Casa del Dragón": el atrapante significado del ciervo blanco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El tercer episodio de "La Casa del Dragón" nos trajo una figura clave en el desarrollo de la historia que se emite por HBO. Se trata del ciervo blanco que apreció durante la cacería que llevó a los Targaryen por el bosque. Fue con motivo del segundo cumpleaños del príncipe Aegon que la actividad se presentó como una escena que podría tomar un significativo más que simbólico.

Con un nuevo salto temporal de dos años, "La Casa del Dragón" nos muestra las celebraciones del segundo Día del Nombre de Aegon. El rey Viserys es quien organiza la cacería que tendrá como objetivo atrapar al ciervo blanco en honor de su primer hijo varón. Sin embargo, pronto el animal se transformará en un fuerte símbolo para su primogénita la princesa Rhaenyra quien será la primera en avistarlo.

En un ataque de cólera, la primogénita del rey Viserys se aleja del campamento en el tercer episodio de la serie de HBO. Junto a Criston Cole, el miembro de la guardia real que le asignaron para volver a casa, se encontrará con el ciervo blanco. Según los libros de George R. R. Martin, el animal trae consigo una atrapante significación para la princesa Rhaenyra.

Cuál es el atrapante significado del ciervo blanco de "La Casa del Dragón"

Otto Hightower se encarga de dejar en claro que encontrar el ciervo blanco sería una clara señal de que los dioses están a favor de que el rey Viserys se incline por Aegon para ocupar su lugar en el trono. Sin embargo, el animal mitológico se le aparece a su hija en el tercer episodio de “La Casa del Dragón”. De esta manera, se confirmaría la teoría de que es ella la legítima heredera en lugar de su hermanastro.

Tanto en la vida real como en la serie de HBO, el ciervo blanco representa a la realeza. Lograr cazar uno de ellos es un símbolo de fortaleza en "La Casa del Dragón". Casi no hay de ellos en los Siete Reinos. Es por ello que cobra un significado totalmente revelador en la historia de los Targaryen.