La Casa de la Cultura Oaxaqueña se viste de gala en su 50 aniversario

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña oficialmente celebra este día su 50 aniversario y cerrará la semana de actividades artísticas con la presentación teatral "La piedra de la felicidad", la función "Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente", la presentación editorial "Indeleble y el coloquio autopublicaciones y ediciones de autor.

La puesta en escena "La piedra de la felicidad" será presentada por el grupo representativo de teatro de la institución "Guel Navany". Esta agrupación fue creada por Rocío Pacheco en el año 2004, originalmente con el nombre de Los Pinochos; actualmente es dirigida por el tallerista de la CCO, Hassael Tejada Hernández.

La función "Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente" de Michel Jiménez Bueno, es una presentación a cargo de Carpa Roja, grupo que en sus inicios surge como proyecto alternativo al teatro convencional de sala, mezclando movimientos dancísticos crudos con pequeños silencios en escena; resaltando la precariedad de los valores morales y éticos del ser humano.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación editorial del "Indeleble" que, para este aniversario, está dedicado a Margarita Toledo. Esta publicación es un proyecto institucional de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que destaca la vida y obra de diversos personajes oaxaqueños.

Finalmente se presentará el coloquio autopublicaciones y ediciones de autor con la participación de Citlallic Rosales, Víctor Vásquez Quintas, Rodrigo Landaeta y Elia Pérez López, la actividad será moderada por Efraín Velasco Sosa.

Cabe resaltar que "La piedra de la felicidad", la función "Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente", la presentación editorial "Indeleble y el coloquio autopublicaciones y ediciones de autor, serán transmitidos en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y 23 medios de comunicación e instituciones públicas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.