Casa por casa, el talibán busca a mujeres activistas

·2  min de lectura
Casa por casa, el talibán busca a mujeres activistas
Casa por casa, el talibán busca a mujeres activistas

Estados Unidos retiró a los militares de Afganistán por órdenes del actual presidente, Joe Biden, esto trajo consecuencias para los ciudadanos del país quienes son los más afectados por estas decisiones. Sin embargo, los activistas y principalmente las mujeres son quienes más temen del nuevo poder que han adquirido los talibanes.
Dicho poder se engrandece gracias al gran falló del gobierno estadounidense, que durante dos décadas intentó crear una policía y política en Afganistán; y ahora, que los militares se han retirado y, pese a que la policía que dejaron contaba con mejores armas, mayor tecnología y entrenamiento, el país ha caído en manos de los talibanes, quienes ahora disfrutan de este armamento que Estados Unidos dejó olvidado.
Y aprovechando esta superioridad, periódicos como El País, han informado que los talibanes van de casa en casa en busca de otras personas que antagonizan con sus ideales: las mujeres activistas, a quienes piden que salgan y no tengan miedo de ellos. Como es lógico, éstas no confían y prefieren esconderse.
Incluson Zarifa Ghafari, famosa por haberse convertido en la alcaldesa más joven de una ciudad en Afganistán, ha dicho que está segura que los talibanes la matarán, puesto que ha recibido amenazas del grupo desde que fue electa en 2018:
“Estoy aquí sentada esperando que lleguen. No hay nadie que me ayude o a mi familia. Estoy sentada junto a mi esposo. No puedo dejar a mi familia. Y, de todos modos, ¿a dónde podría ir?” dijo este domingo para inews.
Hasta ahora, los talibanes no se han opuesto al internet, televisión o cine, cosa que hicieron cuando gobernaron. Sin embargo, los ciudadanos temen que sea sólo cuestión de días para que comiencen a exigir medidas tradicionales que afectan principalmente a las mujeres.

VIDEO: Temblor en Alaska de 8.2 grados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.