Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Casa Blanca usa al estado al estado de McConnell para resaltar la necesidad de la ley de infraestructura

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), habla con los reporteros luego del almuerzo de política republicana del Senado al que asistieron tanto el presidente Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence el 10 de marzo de 2020 en Washington, DC. La Casa Blanca ha utilizado el estado de McConnell para resaltar la necesidad del proyecto de ley de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden. (Getty Images)

La Casa Blanca ha presentado al estado de Kentucky del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, como un ejemplo de la necesidad del proyecto de ley de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden.

Con el objetivo de resaltar la necesidad de abordar la infraestructura en ruinas en los EE. UU., los videos destacan la difícil situación de los residentes del este de Kentucky que luchan por acceder a necesidades como banda ancha y agua potable.

En un video, BarbiAnn Maynard del condado de Martin, una activista del agua potable, se queja de tener que usar agua embotellada para sus necesidades diarias debido a las dificultades para acceder al agua potable del grifo.

“Esta agua me repugna. Tengo miedo de esta agua”, dice Maynard en el video, mientras señala el grifo de su cocina.

“Usamos agua embotellada para todo: para cepillarnos los dientes, para lavarnos las manos, para lavarnos la cara”, dice. "Y cuando me baño, no puedo usar todas las cosas que huelen bien hasta que haya usado mi jabón antibacteriano para mi cuerpo debido a las bacterias que se introducen en el agua a través de los cortes de línea".

El sistema de agua local en el condado de Martin, dice, está "al borde del colapso total".

Además de las dificultades para acceder al agua potable, Maynard también planteó el problema de que las carreteras se están excavando debido a la minería del carbón.

Leer más: Demócratas del Senado inician proceso para aprobar un paquete de infraestructura sin el apoyo de republicanos

“Las minas de carbón se minaron debajo de nuestras carreteras, por lo que hay huecos”, dice. "No se hizo cumplir el límite de peso, por lo que dejaron que los camiones circularan sobrecargados en nuestras carreteras".

“Hay alrededor de 25 casas al otro lado de esa carretera y no tienen puente, acceso, entrada o salida”, dice.

“La gente habla de que el este de Kentucky es pobre y en realidad no tienen nada'”, dice Maynard. "Bueno, ¿cómo vamos a tener algo si nuestro gobierno no invierte en nuestra infraestructura?".

“Nosotros también somos personas. Somos ciudadanos estadounidenses y merecemos acceso a agua potable limpia y asequible”, dice.

McConnell ha mostrado cierto apoyo a un paquete de infraestructura bipartidista en medio de conversaciones entre senadores demócratas y republicanos.

La última propuesta de un grupo bipartidista de moderados busca dedicar $579 mil millones en nuevos gastos de infraestructura durante los próximos cinco años, según Politico.

Sin embargo, aún no está claro cómo se financiaría el plan.

Relacionados

Biden amenaza con aprobar un enorme proyecto de ley de infraestructura, de ser necesario sin republicanos

“Podemos hacerlo”: Biden promete un proyecto de ley de infraestructura de $2 billones que superará una batalla política épica

Biden cancela 500 mdd en deuda de préstamos estudiantiles a 18 mil estudiantes defraudados