Casa Blanca prepara orden para retirar a EEUU de TLCAN: funcionario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia en Washington, abr 26, 2017. El Gobierno de Donald Trump evalúa un decreto que podría retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el miércoles un funcionario de alto rango, confirmando información difundida más temprano por Politico. REUTERS/Kevin Lamarque

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Donald Trump evalúa un decreto que podría retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el miércoles un funcionario de alto rango, confirmando información difundida más temprano por Politico.

No está claro si Trump promulgará la orden. El presidente ha dicho previamente que el TLCAN, pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, perjudica los empleos estadounidenses.

Trump ha acusado a México de destruir el empleo en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20 por ciento a las importaciones de madera blanda de Canadá.

México espera que la renegociación del TLCAN comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, dijo a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

(Reporte de Steve Holland; escrito por David Chance, Editado en español por Janisse Huambachano)