Casa Blanca pide a Rusia que baje la tensión con Ucrania

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin, durante una cumbre en Ginebra, Suiza

WASHINGTON, 19 nov (Reuters) - La Casa Blanca pidió este viernes a Rusia que baje la tensión con Ucrania, y dijo que ha planteado directamente su preocupación por la acumulación activos militares de Moscú.

"También seguimos preocupados por las actividades militares rusas y la dura retórica hacia Ucrania y pedimos a Moscú que baje la tensión", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente Vladimir Putin publicó sus propias advertencias el jueves y dijo que Occidente se tomaba demasiado a la ligera las directrices de Rusia de no cruzar sus "líneas rojas".

El Kremlin dijo el viernes que esos comentarios eran una respuesta a las acciones provocadoras de la OTAN, incluida la entrega de armamento a Ucrania. Kiev se opone a la creciente actividad militar rusa cerca de la frontera de 1.944 kilómetros que comparte con Rusia.

A pesar de la creciente lista de disputas, el Kremlin ha mantenido contactos de alto nivel con Washington y ha hablado en repetidas ocasiones de una posible cumbre entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dar seguimiento a su reunión inicial en Ginebra en junio, que según Putin había abierto un espacio para mejorar los lazos.

(Reporte de Alexandra Alper y Trevor Hunnicutt en Washington, Dmitry Antonov en Moscú, Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.