La Casa Blanca tendrá “Primeros Perros”: estos son Champ y Major, las mascotas de Joe Biden

Newsweek México
·2  min de lectura
casa-blanca-primeros-perros-biden
casa-blanca-primeros-perros-biden

Una tradición pausada durante cuatro años volverá a la Casa Blanca: Champ y Major, dos pastores alemanes de la familia Biden, se convertirán en “Primeros Perros”.

Joe Biden se prepara asumir la presidencia de Estados Unidos en enero en medio de una sociedad polarizada y tras una disputada elección… pero lo hará acompañado de sus mascotas.

La presencia de Champ y Major en la Casa Blanca romperán con la negativa del presidente Donald Trump, quien no tiene una mascota conocida.

Lee más: Trump despide al secretario de Defensa de EU a dos días de su derrota ante Biden

Además, Major hará historia, pues será el primer perro rescatado que se convierte en mascota oficial presidencial. De acuerdo con NBC, el can fue adoptado en 2018 por la familia Biden a través de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Champ volverá a la Casa Blanca, un lugar que ya conoce. Foto: AFP

Champ llegó Biden como un cachorro en 2018, cuando se desempeñaba como vicepresidente de Estados Unidos.

Jennifer Boswell Pickens, experta en tradiciones de la Casa Blanca, escribió en 2019 para The Hill que en ocasiones se les acusa a las familias presidenciales de tener mascotas “para relaciones públicas o en un esfuerzo por humanizarlas mientras vivan en la Casa Blanca”.

Entérate: AMLO descarta felicitar a Biden; esperará a que concluya “proceso legal”

Como candidato demócrata, Biden, se apoyó en sus mascotas, con el lema “volvamos a poner perros en la Casa Blanca” y, junto con su esposa, Jill, compartió fotos de sus perros.

En Twitter han surgido cuentas que supuestamente representan a estos “Primeros Perros”, que ya sumaron decenas de miles de seguidores y comparten mensajes sobre su historia y la familia Biden.

A pesar de la fama e interacción que tienen las cuentas, la red social aún no valida oficialmente a alguna.