Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casa Blanca no participará en audiencia de juicio político

El presidente Donald Trump escucha durante una reunión en la Casa Blanca, el viernes 6 de diciembre de 2019, en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca no participará en la próxima audiencia del proceso de juicio político de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, informó el viernes funcionario de alto nivel del gobierno del presidente Donald Trump.

La decisión fue anunciada en una carta del abogado de la residencia presidencial Pat Cipollone.

La carta dirigida al demócrata Jerrold Nadler, quien es presidente del panel, no expresaba explícitamente el rechazo de la Casa Blanca a participar. Pero un funcionario de alto nivel dijo después de la publicación de la misiva de dos párrafos que ese era el mensaje que debía comunicar.

Cipollone acusa a los representantes demócratas que encabezan la pesquisa de desperdiciar el tiempo de los estadounidenses “con esta farsa” y que redactar los cargos de juicio político contra el presidente Trump representaría un “abuso de poder irresponsable”.

“Cualquiera que sea el camino que elijan, como el presidente aseveró recientemente: ‘Si van a realizar un juicio político en mi contra, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado y para que nuestro país pueda regresar a lo suyo”, señaló Cipollone, citando un tuit del mandatario publicado hace unos días.

La decisión se produjo un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció que había instruido a los presidentes de las comisiones que encabezan la pesquisa que comenzaran a redactar los cargos de juicio político contra Trump.

La Casa Blanca tenía hasta el viernes por la tarde para informar a la Comisión de Asuntos Jurídicos si pretendía tener una representación legal en una audiencia programada para el lunes por la mañana que se enfocará en un informe sobre el juicio político dado a conocer recientemente por la Comisión de Inteligencia de la cámara baja.