La Casa Blanca pagará a sus becarios por primera vez en la historia

·1  min de lectura

Washington, 2 jun (EFE).- La Casa Blanca pagará a sus becarios 750 dólares a la semana, la primera vez que el Gobierno estadounidense ofrece compensación económica a las personas que hacen prácticas en esta oficina, anunció la Administración del presidente, Joe Biden, este jueves.

"Las prácticas en organismos federales sin remuneración han sido una barrera para profesionales y estudiantes trabajadores y con talento durante demasiado tiempo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno defiende que de esta manera los estudiantes con pocos recursos y las personas que sean las primeras de su familia en graduarse en la Universidad podrán tener las mismas oportunidades laborales que los graduados de familias con recursos.

Los fondos para pagar a los becarios de la Casa Blanca fueron aprobados a comienzos de año por ambos partidos representados en el Congreso, el Republicano y el Demócrata.

Para acceder a las prácticas, los solicitantes deben ser mayores de edad, ciudadanos estadounidenses, y ser graduados recientes o estudiantes universitarios, o veteranos de las Fuerzas Armadas que hayan terminado la educación secundaria.

El programa de prácticas comenzará el 12 de septiembre y durará 14 semanas. Según la página de preguntas frecuentes de la web de la Casa Blanca, los becarios recibirán una paga semanal de 750 dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.