La Casa Blanca otorga reconocimiento a científica tijuanense

La Casa Blanca otorga reconocimiento a científica tijuanense
La Casa Blanca otorga reconocimiento a científica tijuanense

La ingeniería tijuanense y catedrática de la Universidad de California(UCSD),Olivia Graeve, obtuvo el reconocimiento presidencial a la Excelencia en la Enseñanza de Ciencias, Matemáticas e Ingenierías por parte de la Casa Blanca.
Dicho mérito se otorga cada año a las personas que han impulsado la participación de estudiantes de grupos minoritarios en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).
“Es un gran honor”, dijo Graeve, quien fue nominada para el premio por el rector de UCSD, Pradeep K. Khosla, la profesora de química, Katja Lindenberg y el decano de la Escuela de Ingeniería, Albert P. Pisano.
Regularmente los galardonados reciben este premio en una ceremonia en Washington D.C., aunque este año debido a la contingencia sanitaria se hizo lo propio de forma virtual el pasado lunes 3 de agosto.
"(Este premio) reconoce el papel fundamental que desempeñan los mentores fuera del aula tradicional en el desarrollo académico y profesional de la futura fuerza laboral STEM”, señala el comunicado de la Casa Blanca.
Graeve, de 48 años, ha formado parte de iniciativas que buscan ampliar las oportunidades para los latinos así como formar a estudiantes con una perspectiva global. En sus palabras, “biculturales, bilingües y con una visión de frontera”.
Graeve es integrante de la Academia Mexicana de Ingeniería y en 2017 fue reconocida por Forbes como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.