Anuncios

La Casa Blanca exhorta a residentes de Texas y Mississippi a seguir recomendaciones de los CDC

<p>Psaki  indicó que la administración espera que los estados continúen siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  </p> (EPA)

Psaki indicó que la administración espera que los estados continúen siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

(EPA)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que “todo este país ha pagado el precio por los líderes políticos que ignoraron la ciencia cuando se trata de la pandemia”, esto luego de que los gobernadores de Mississippi y Texas renunciaran a los mandatos de cubrirse la cara durante la crisis de salud pública.

Ella dijo que la administración espera que los estados continúen siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la campaña del presidente Joe Biden para usar cubrebocas dentro de los primeros 100 días de su administración.

“Le pedimos a la gente que escuche a los expertos en salud, a los médicos, a los CDC, al doctor Anthony Fauci, a otros que basan sus recomendaciones en cómo salvar la vida de las personas”, dijo.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y el de Mississippi, Tate Reeves, ambos republicanos, anunciaron que sus estados eliminarán los mandatos para que sus residentes usen cubrebocas para combatir la transmisión de COVID-19.

Los estados también eliminarán todas las demás restricciones relacionadas con el coronavirus en las empresas, lo que les permitirá, incluidos los restaurantes, abrir a plena capacidad.

"La oficina del gobernador se está saliendo del asunto de decirle a la gente lo que pueden y no pueden hacer", dijo el martes el gobernador Reeves.

Texas tiene el tercer número más alto de muertes por coronavirus después de California y Nueva York. Más de 44 mil habitantes han muerto a causa de la enfermedad.

Leer más: ¿Por qué la tormenta de nieve de Texas atrae teorías de conspiración anti-Biden?

En una conferencia de prensa el martes, el gobernador Abbott anunció que estaba emitiendo una orden ejecutiva para rescindir sus órdenes anteriores que establecían las restricciones.

“A partir del próximo miércoles, todos los negocios de cualquier tipo pueden abrir al 100 por ciento”, dijo.

Luisiana, que se encuentra entre esos estados de la costa del Golfo, no ha eliminado las restricciones.

A nivel nacional, las infecciones, muertes y hospitalizaciones por coronavirus han disminuido desde el pico de un mortal aumento invernal, pero los funcionarios de salud han expresado su preocupación de que la disminución se haya estancado y advirtieron específicamente contra la relajación de las restricciones.

Relacionados

El gobernador de Texas pone fin al mandato de los cubrebocas; todas las empresas pueden reabrir OLD

Beto O’Rourke califica orden de reapertura del gobernador de Texas como una “sentencia de muerte”

“Imprudente y peligroso”: Decisión del gobernador de Texas de abandonar las restricciones de COVID provoca una reacción violenta