Casa Blanca llama a Sha’Carri Richardson “mujer joven inspiradora” en medio de reacción violenta por su prohibición en los Juegos Olímpicos

·2  min de lectura
Sha'Carri Richardson reacciona después de competir en la primera ronda de los 100 metros femeninos durante el primer día de las pruebas del equipo de atletismo olímpico de EE. UU. 2020 en Hayward Field el 18 de junio de 2021 en Eugene, Oregon. (Getty Images)
Sha'Carri Richardson reacciona después de competir en la primera ronda de los 100 metros femeninos durante el primer día de las pruebas del equipo de atletismo olímpico de EE. UU. 2020 en Hayward Field el 18 de junio de 2021 en Eugene, Oregon. (Getty Images)

La Casa Blanca ha llamado a Sha'Carri Richardson una “joven inspiradora que ha pasado por muchas cosas personalmente” en respuesta a su prohibición de la carrera de los 100 metros de los Juegos Olímpicos luego de una prueba de drogas fallida.

Los comentarios se produjeron durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes durante la cual se le preguntó a la secretaria de prensa Jen Psaki si Joe Biden apoyaba la sanción de un mes a la atleta.

“Primero diría que esta fue una decisión independiente tomada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), y no una decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos como corresponde”, dijo Psaki.

El secretario de prensa dijo que la Casa Blanca dejaría a la agencia el “espacio” para tomar sus decisiones sobre políticas antidopaje.

“También señalaré que Sha'Carri Richardson es una joven inspiradora que ha pasado por muchas cosas personalmente... y resulta que también es una de las mujeres más rápidas del mundo”, agregó Psaki.

Ella continuó: “Y esa también es una parte importante de esta historia. Esta fue una decisión independiente de la USADA... pero también sentí que era importante tener en cuenta quién es ella y su historia".

El jueves se supo que Richardson había dado positivo por cannabis químico después de ganar los 100 metros en las pruebas olímpicas de EE.UU. en junio, completándolo en 10.86 segundos.

Richardson se disculpó el viernes y reveló que usó cannabis después de descubrir que su madre biológica había muerto justo antes de su prueba olímpica en Estados Unidos.

Leer más: Pelosi nombra a Cheney para el comité antidisturbios bipartidista del Capitolio

"Definitivamente me sentí desencadenada y cegada por las emociones, cegada por la maldad y el dolor", dijo Richardson en una aparición en el programa Today.

La velocista se encontraba en Oregón en el momento de los juicios en los que el consumo de cannabis es legal. Sin embargo, la droga está prohibida por la USADA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

La atleta aceptó una suspensión de 30 días que finaliza el 27 de julio. Se dijo que la sanción de tres meses se redujo a un mes porque participó en un programa de asesoramiento.

"No me juzguen, porque soy humana... simplemente corro un poco más rápido", dijo Richardson a la emisora.

Información adicional de The Associated Press

Relacionados

Sha’Carri Richardson: velocista estadounidense da positivo a cannabis y se perderá Juegos Olímpicos de Tokio

Serena Williams se une a la lista de estrellas de tenis que descartan competir en Juegos Olímpicos

Dominicana es el último invitado a los Juegos Olímpicos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.