La Casa Blanca insiste en que “ama” a Giuliani en medio de informes de que Trump ordenó a sus asesores que no le pagaran

Justin Vallejo
·1  min de lectura
<p>El abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rudy Giuliani, hace gestos mientras habla mientras los partidarios de Trump se reúnen en la Casa Blanca antes de su discurso para impugnar la certificación del Congreso de los Estados Unidos de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 en Washington, Estados Unidos, 6 de enero de 2021. </p> (REUTERS / Jim Bourg)

El abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rudy Giuliani, hace gestos mientras habla mientras los partidarios de Trump se reúnen en la Casa Blanca antes de su discurso para impugnar la certificación del Congreso de los Estados Unidos de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 en Washington, Estados Unidos, 6 de enero de 2021.

(REUTERS / Jim Bourg)

La Casa Blanca insiste en que Donald Trump todavía ama al "alcalde de Estados Unidos", aunque después de los informes, el presidente está tratando de evitar pagar los honorarios legales de Rudy Giuliani.

Citando a dos funcionarios, The Washington Post informó que Trump ordenó a sus asistentes que no pagaran los honorarios legales debidos a Giuliani, quien, según estos, solicitó $20.000 por día durante el apogeo de las demandas electorales.

Si bien Giuliani no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Independent, el asesor de campaña de Trump, Jason Miller, sugirió en un tuit que su relación con el presidente aún era sólida.

"¡Acabo de hablar con el presidente Trump y me dijo que @RudyGiuliani es un gran tipo y un patriota que dedicó sus servicios al país!" Dijo el señor Miller.

"¡Todos amamos al ex alcalde de Estados Unidos!"

Aunque Giuliani le dio "me gusta" en el tweet, es sólo uno más del círculo íntimo que aparentemente Trump ha encendido, y The New York Times informó que el presidente se negó a atender sus llamadas mientras corroboraba el informe del Post de que Trump no quería "pagarle a Rudy lo que le debía”.

El Times dijo que la Casa Blanca estaba tratando de retractarse de los informes de que Trump estaba enojado con Giuliani y exigía aprobar personalmente los gastos de viaje y los reembolsos, ya que la lista de abogados ansiosos por defenderlo continúa reduciéndose.

Relacionados

Impeachment: Abogado conservador ofrece sus servicios a Trump

Giuliani podría perder su licencia de abogado tras ataque al Capitolio

Alborotadores en el Capitolio están “del lado correcto de la historia”