Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Casa Blanca fomentará el uso de mascarillas como precaución en el próximo mitin de Trump

Los trabajadores inspeccionan máscaras completas en un estudio, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Shah Alam

WASHINGTON, 6 jul (Reuters) - La campaña de Donald Trump por la reelección tomó la decisión de "alentar encarecidamente" el uso de mascarillas en el próximo mitin del presidente republicano como medida de precaución, dijo el lunes el jefe de gabinete de la Casa Blanca.

La campaña de Trump planea realizar un evento al aire libre el sábado en Portsmouth, Nuevo Hampshire.

"Obviamente esperamos ir al 'Estado del Granito' y estar nuevamente con la gente de Nuevo Hampshire, y vemos eso más como un factor de precaución", dijo el jefe de gabinete Mark Meadows en una entrevista con Fox News.

Al anunciar el mitin del sábado en Portsmouth, la campaña dijo que "habrá un amplio acceso a desinfectante de manos y todos los asistentes recibirán una mascarilla, la que alentamos encarecidamente que ocupen".

El cambio ocurre después del mitin de Trump en un recinto cerrado en Tulsa, Oklahoma, que el mes pasado atrajo la atención generalizada por no aplicar las restricciones que buscan frenar la propagación del coronavirus, incluido el distanciamiento social y las mascarillas.

En Tulsa se entregaron mascarillas, pero no se alentó a su uso. Trump se ha negado a utilizar una mascarilla en público o a recomendar que otros lo hagan, en contraste con el mensaje de expertos de salud estadounidenses del grupo especializado de la Casa Blanca.

Al menos ocho miembros del equipo de campaña que estuvieron en Tulsa por el mitin del 20 de junio han dado positivo a COVID-19.

Además, Kimberly Guilfoyle, funcionaria de alto rango de la campaña y novia de Donald Trump Jr., ha dado positivo y el excandidato presidencial republicano Herman Cain dijo la semana pasada que se había contagiado del virus. Ambos asistieron al mitin en Tulsa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McAnany agregó en Fox, "Así que la campaña ha sido muy clara en que no sólo se entregarán las mascarillas, sino que recomendamos usar esas mascarillas. Es muy importante seguir las guías de los CDC".

(Información de Doina Chiacu; Editado en Español por Ricardo Figueroa)