Casa Blanca se desmarca de violencia en el Capitolio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaileigh McEnany, garantizó este jueves que habrá una "transición ordenada" de poder en Estados Unidos, y condenó la violencia del miércoles en el Capitolio.

En una conferencia de dos minutos en la que no aceptó preguntas, McEnany se refirió a los incidentes del miércoles, donde simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, donde se contaban los votos del Colegio Electoral que certificaron la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Afirmó que tales actos fueron cometidos por "un grupo de gente violenta", que distinguió de los manifestantes que asistieron al mitin de Trump, más temprano.

Los autores de los ataques, continuó, "son lo contrario a lo que el gobierno de Trump representa".

Finalizó la conferencia diciendo que "aquellos de nosotros que trabajamos en este edificio –la Casa Blanca- estamos trabajando para garantizar una transición ordenada de poder. Es tiempo de que Estados Unidos se una".

La madrugada del miércoles, después de que el Congreso confirmara el triunfo de Biden y el vicepresidente Mike Pence oficializara que el demócrata será el próximo presidente estadounidense, Trump emitió un comunicado donde, tras insistir en que hubo fraude, reconoció finalmente que su gobierno llegó a su fin y dijo que habrá una "transición ordenada" del poder.