Casa Blanca defiende uso de vacuna anti-covid en niños de 5 a 11 años

·2  min de lectura
Casa Blanca defiende uso de vacuna anti-covid en niños de 5 a 11 años
Casa Blanca defiende uso de vacuna anti-covid en niños de 5 a 11 años

Este miércoles 27 de octubre, el equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca defendió su postura en favor de la inmunización de menores con edades entre 5 y 11 años, aún cuando se desconocen los efectos adversos que pudieran generar.
Durante una conferencia de prensa, los especialistas informaron sobre la aplicación de más de 400 millones de dosis contra covid-19 en territorio estadounidense, mismas que se han registrado desde el inicio de la campaña de vacunación anti-covid, considerando tanto esquemas parciales, completos y dosis refuerzo.
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), también salió en defensa de esta medida, argumentando que además de aumentar la inmunización colectiva es necesario proteger a los menores, más aún en este regreso a clases presenciales.
El pasado martes, un comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó la aprobación del biológico Pfizer/BioNTech para menores de 5 a 11 años, aunque aún falta que la organización de el veredicto final.
Walensky recalcó la necesidad de inmunizar a los más pequeños, ya que se ha notificado que los menores contagiados continúan presentando síntomas a largo plazo e incluso se sabe que el covid-19 fue una de las 10 principales causas de muerte en este grupo de edad el año pasado.
Hasta el momento, en Estados Unidos han fallecido 745 menores a causa de la enfermedad infecciosa, otros 8 mil 300 fueron hospitalizados.
Jeff Zients, coordinador de respuesta del gobierno de la pandemia, destacó que una vez que la FDA de autorización oficial a la vacuna para los infantes, se dará luz verde al envío de los biológicos para inocular a los más de 28 millones de niños que pertenecen a dicho sector poblacional.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.