La Casa Blanca defiende a Fauci mientras Trump lo critica por sus correos electrónicos filtrados

·3  min de lectura
<p>El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante un Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.</p> (Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante un Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

(Getty Images)

La administración de Biden defendió a su principal asesor de coronavirus, el Dr. Anthony Fauci, el jueves cuando se revelaron a la prensa los correos electrónicos privados del experto en enfermedades infecciosas.

"Ha sido un líder innegable en la respuesta a la pandemia de nuestro país", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Pero obviamente no es tan ventajoso para mí volver a litigar el contenido de los correos electrónicos de hace 17 meses".

Miles de correos electrónicos del médico de la primavera de 2020 se publicaron esta semana a través de solicitudes de Libertad de Información de The Washington Post y Buzzfeed. Los críticos argumentan que algunos de esos correos electrónicos muestran una relación de colaboración excesiva entre el Dr. Fauci y las autoridades chinas, y que un mensaje en particular, aunque está muy editado, muestra que tomó más en serio la teoría de la "fuga de laboratorio" de Wuhan sobre los orígenes de covid-19 de lo que dio a entender en público.

Psaki dijo que no sabía si el presidente Biden había sido informado sobre los correos electrónicos. “El presidente y la administración sienten que el Dr. Fauci ha desempeñado un papel increíble en controlar la pandemia, siendo una voz para el público durante el transcurso de esta pandemia, y nuevamente reiteraría que muchos de estos correos electrónicos son de hace 17 meses o más, ciertamente anterior a esta administración”, dijo.

El Dr. Fauci se ha defendido a la luz de los correos electrónicos, que dice que pueden malinterpretarse fácilmente. “El único problema es que están realmente listos para ser sacados de contexto donde alguien puede recortar una oración en un correo electrónico sin mostrar los otros correos electrónicos y decir, 'basado en un correo electrónico del Dr. Fauci, dijo tal y tal ,' donde realmente no tienes el contexto completo”, dijo a NewsNation.

Con respecto al correo electrónico de la "fuga de laboratorio", el médico le dijo a CNN que todavía le parece poco probable que un laboratorio de Wuhan haya liberado el virus. “No recuerdo qué hay en ese (correo electrónico) editado, pero creo que la idea es bastante inverosímil de que los chinos hayan diseñado algo a propósito para que pudieran matarse a ellos mismos así como a otras personas”, dijo. "Creo que eso está un poco exagerado".

Mientras tanto, Donald Trump criticó su ex asesor de coronavirus cuando afirmó que hizo "la mayor apuesta de la historia" para pedir vacunas "antes de que supiéramos que funcionaban", a pesar de años de investigación sobre vacunas contra el coronavirus anteriores a la pandemia, y juicios en curso antes de que se lanzara la Operación ‘Warp Speed’ de Trump.

Lee más: Gaza y Cisjordania, México y Canadá entre las regiones que recibirán 25 millones de dosis de vacuna covid de Biden

El ex presidente también afirmó que el Dr. Fauci no enfatizó la "velocidad de producción de la vacuna" porque expresó cierto escepticismo de que una vacuna estuviera disponible en meses, no años, después de que los fabricantes de medicamentos recibieran miles de millones de dólares para desarrollarlas.

También repitió su falsa afirmación de que el Dr. Fauci "estaba totalmente en contra de las máscaras" a pesar de que el ex presidente pasó meses minimizando públicamente su efectividad, negándose a ser fotografiado con una y burlándose de su rival Joe Biden por usarlas mientras la crisis de salud pública robó miles de vidas americanas e infectó a millones de personas en Estados Unidos mientras estuvo en el cargo.

Con la colaboración de Alex Woodward y David Taintor.

Relacionados

Fauci defiende decisión de ignorar correo que advertía que el Covid había sido “fabricado” en laboratorio

Fauci dice que trató con “algunos locos” en los primeros días de la pandemia, revelan correos electrónicos

La gente no se verá obligada a recibir una vacuna COVID, mientras se discute el pasaporte contra el coronavirus: Fauci

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.