La Casa Blanca crea un grupo de trabajo para luchar contra el acoso en redes

·1  min de lectura

Washington, 16 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves la creación de un grupo de trabajo para luchar contra el acoso en redes sociales y ofrecer recomendaciones a las diferentes agencias gubernamentales.

"La escala, el alcance y los efectos de amplificación de las plataformas tecnológicas han exacerbado la violencia de género, especialmente a través de acoso y abuso online", explica la circular publicada por la Casa Blanca.

El documento urge a las directoras del Consejo de Política de Género, Jennifer Klein y Julissa Reynoso Pantaleón, a que desarrollen recomendaciones para las diferentes agencias del Gobierno que lleven a políticas de prevención y respuesta a este tipo de conductas.

Varios jefes de Departamentos gubernamentales, como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin, formarán parte de este grupo de trabajo, ya que de esta manera se busca la cooperación entre agencias para desarrollar políticas amplias.

La circular también pide que se mejore el acceso a servicios de información y apoyo a supervivientes de violencia sexual.

Según la nota, el grupo deberá presentar un borrador de informe en 180 días que detalle estrategias gubernamentales para hacer frente al acoso a través de internet.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.