La Casa Blanca quiere un consulado en Jerusalén Este -asesor

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habla con los periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos

JERUSALÉN, 13 jul (Reuters) - La Casa Blanca quiere abrir un consulado estadounidense para los palestinos en Jerusalén Este, dijo el miércoles el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, mientras el presidente, Joe Biden, se dirigía a la región.

"Nuestra posición es que nos gustaría un consulado en Jerusalén Este. Obviamente, eso requiere un compromiso con el Gobierno israelí. También requiere un compromiso con los dirigentes palestinos. Y continuaremos ese compromiso en este viaje", dijo Sullivan a los periodistas a bordo del Air Force 1.

Sullivan también dijo que el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, había hablado con la familia de la periodista asesinada de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh. "Ha invitado a la familia a Estados Unidos para poder sentarse y dialogar con ellos directamente", dijo Sullivan.

(Información de Maayan Lubell y Jarrett Renshaw; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.