La Casa Blanca confirma que Trump no está invitado al funeral de la reina Isabel II

·1  min de lectura
La reina Isabel II y el presidente Donald Trump (AP)

El presidente Joe Biden no llevará a su predecesor -ni a ningún otro expresidente- para que le acompañe cuando viaje a Londres para el funeral de la reina Isabel II, informó la Casa Blanca.

En respuesta a una pregunta sobre si Biden invitaría a Donald Trump o a cualquiera de los otros tres expresidentes vivos a unirse a una delegación oficial para asistir a los funerales de la soberana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a los periodistas que la invitación oficial del Gobierno de Su Majestad se extendía solo al presidente en funciones y a su cónyuge, la primera dama Jill Biden.

Jean-Pierre explicó que la invitación se transmitió el sábado como una nota diplomática de la dirección de protocolo de la oficina de asuntos exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, y que Biden la aceptó un día después.

“La invitación se cursó al gobierno de EE.UU. solo para el presidente y la primera dama”, afirmó.

Las siete décadas de la reina en el trono abarcaron los mandatos de 14 presidentes de EE.UU., desde el 33º, Harry S. Truman, hasta el 46º, Biden. De esos 14, el único al que no conoció en persona fue el 36, Lyndon Johnson.