Anuncios

La Casa Blanca se burla de la idea de que Trump merece crédito por las vacunas, diciendo que medio millón de estadounidenses murieron bajo su supervisión

<p>La Casa Blanca de Biden criticó los planes de implementación de la administración Trump.</p> (Getty Images)

La Casa Blanca de Biden criticó los planes de implementación de la administración Trump.

(Getty Images)

La Casa Blanca se ha burlado de la idea de que Donald Trump merece cualquier elogio de las vacunas, diciendo que 500.000 personas murieron bajo su mandato.

La secretaria de prensa Jen Psaki se negó a darle crédito al ex presidente cuando se le preguntó al respecto durante su sesión informativa diaria.

Se le preguntó a Psaki sobre los comentarios recientes del almirante Brett Giroir, ex secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien dijo que la administración Trump merece más crédito por planificar la distribución de la vacuna.

"No creo que nadie merezca crédito cuando medio millón de personas en el país han muerto a causa de esta pandemia", respondió Psaki.

“Nuestro enfoque y el enfoque del presidente cuando asumió el cargo hace poco más de un mes era asegurarnos de que tuviéramos suficientes vacunas; las vamos a tener ahora”.

Leer más: Gobernador de Texas culpa a inmigrantes indocumentados de la propagación de COVID

La Casa Blanca de Biden criticó los planes de implementación de la administración Trump cuando asumió el cargo con el objetivo de 100 millones de vacunas en 100 días.

Actualmente están programados para superar esa marca por semanas, y Biden ha dicho que tendrán suficientes dosis de vacunas para cada estadounidense adulto para fines de mayo.

Las estadísticas de Bloomberg muestran que el 20 de enero, cuando asumió el cargo Biden, Estados Unidos estaba administrando un promedio de 900.000 vacunas al día.

Ese número ha aumentado a 2 millones de dosis al día a partir del 4 de marzo.

Más de 28,8 millones de personas han dado positivo por COVID-19 y 518.000 han muerto desde el comienzo de la pandemia el año pasado.

Relacionados

Joe Biden: Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo

Biden rechaza solicitud de México de compartir suministro de vacunas

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?