La Casa Blanca borra un tuit después de que Twitter añadiera "contexto"

Washington, 2 nov (EFE).- La Casa Blanca borró este miércoles un mensaje en Twitter en el que promocionaba una subida a las prestaciones para los jubilados, después de que la red social añadiera una nota de "contexto" en la que explicaba que el incremento obedecía a la inflación.

El mensaje de la Casa Blanca, publicado el martes, decía: "Las personas de más edad han obtenido el mayor aumento en los cheques que reciben del Seguro Social en diez años debido al liderazgo del presidente (Joe) Biden".

Twitter añadió más tarde una nota de "contexto" para explicar que la razón del aumento era una ley de 1972 que establece que debe haber aumentos automáticos en esos beneficios a medida que varía el índice de precios de consumo.

Según los últimos datos publicados hace dos semanas por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de inflación interanual bajó por tercera vez consecutiva en septiembre y se situó en el 8,2 %, aunque los precios de consumo subieron cuatro décimas mensualmente.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reconoció que el mensaje estaba incompleto.

"El tuit no estaba completo. Por lo general, cuando publicamos un tuit, lo publicamos con contexto, y este no tenía ese contexto", destacó.

La Administración del Seguro Social de EE.UU. anunció en octubre que el ajuste a las prestaciones por el costo de vida será del 8,7 % en 2023, el mayor aumento desde 1981.

Twitter añade notas de "contexto" a algunos mensajes que reciben mucha visibilidad en la red social y a los que les puede faltar información para ser entendidos con exactitud, según explica la compañía en su blog.

(c) Agencia EFE