Anuncios

La Casa Blanca dice que el alcalde de Detroit está “ansioso” por la vacuna J&J después de la disminución de la asignación

<p>El alcalde de Detroit, Mike Duggan, habla durante la sesión informativa diaria en la Sala de Información Brady de la Casa Blanca en Washington, DC el 12 de febrero de 2021. - Duggan y un grupo de gobernadores y alcaldes bipartidistas se reunieron con el presidente estadounidense Joe Biden antes sobre el alivio de COVID.</p> (Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)

La Casa Blanca ha afirmado que el alcalde de Detroit estaba "ansioso" por recibir la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 después de que rechazó públicamente la asignación inicial de la ciudad.

Andy Slavitt, el principal asesor de coronavirus del presidente Joe Biden , dijo durante una conferencia de prensa de COVID en la Casa Blanca el viernes que no era la "intención" del alcalde Mike Duggan rechazar la vacuna Johnson & Johnson para los residentes de su ciudad.

"Esa no era realmente la intención del alcalde ... De hecho, está muy ansioso por la vacuna Johnson & Johnson", dijo Slavitt al responder a una pregunta del informe sobre la situación.

Pero la declaración difiere de lo que Duggan ha dicho anteriormente con respecto a la nueva vacuna COVID-19, que recientemente recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Durante una conferencia de prensa el jueves, Duggan dijo que su administración rechazó un envío de dosis de la vacuna Johnson & Johnson porque la ciudad actualmente podía vacunar a los elegibles con lo que recibió de Pfizer y Moderna. Esto a pesar de que la ciudad permitió recientemente que las personas de 50 años o más con una enfermedad crónica hagan una cita para vacunarse.

Leer más: Vacunas contra el covid-19: ¿Son seguras? Todo lo que se necesita saber

"Entonces, Johnson & Johnson es una vacuna muy buena. Moderna y Pfizer son las mejores. Y voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que los residentes de la ciudad de Detroit obtengan lo mejor", dijo Duggan.

"Puede llegar el día en marzo o abril en que todos los fabricantes de Moderna y Pfizer estén comprometidos, y todavía tenemos personas que necesitan una vacuna. Y en ese momento crearemos un centro Johnson & Johnson. No veo eso en el las próximas semanas", agregó el alcalde.

La vacuna Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA el sábado después de que se descubrió que era 72 por ciento efectiva contra la prevención de la enfermedad grave de Covid-19, según datos obtenidos de sus ensayos clínicos.

Aunque la vacuna tuvo una eficacia menor en comparación con Pfizer y Moderna, los expertos en salud han celebrado el impacto que tendrá esta nueva vacuna a medida que el país trabaja para vacunar a todos los estadounidenses.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el domingo que aceptaría la nueva vacuna si aún no estuviera completamente vacunado con otra opción.

"Para comparar realmente las vacunas, tienes que compararlas cara a cara. No se compararon cara a cara", dijo el domingo a Dana Bash de CNN. "El mensaje que debe prevalecer, Dana, es que hay tres vacunas altamente eficaces”.

"Puedo decirles que me vacunaron por completo con una que estaba disponible, era la alternativa de Moderna. Si no me hubieran vacunado y tuviera la opción de recibir la vacuna J&J ahora o esperar otra vacuna, tomaría cualquier vacuna que estuviera disponible para mí lo antes posible”.

"Queremos vacunar a la mayor cantidad de personas de la forma más rápida y expedita posible", concluyó.

Detroit ha recibido 29.000 dosis de vacunas de Pfizer y Moderna esta semana, y desde entonces el alcalde ha enfrentado una reacción violenta de los electores por negar supuestamente las dosis de Johnson & Johnson.

Un portavoz de Johnson & Johnson le dijo a CNN que las dosis de vacunas no utilizadas asignadas para Detroit se "proporcionaron a otros departamentos de salud que tenían tasas de cobertura más bajas para las personas de 65 años o más".

La oficina del alcalde no ha emitido un comunicado sobre la asignación de vacunas, pero la Casa Blanca dijo que estaba en "comunicación constante" con la ciudad al respecto.

Relacionados

Donald y Melania Trump “recibieron la vacuna de Covid antes de salir de la Casa Blanca”

El controvertido Piers Morgan recibe su vacuna de COVID-19 en Londres

La vacuna Johnson & Johnson contra el COVID es segura y eficaz, dice la FDA