Casa Blanca no abandonará acuerdo nuclear AUKUS, pero Biden llamará a Macron

·1  min de lectura
El presidente francés en una retransmisión televisiva ayer (AP)
El presidente francés en una retransmisión televisiva ayer (AP)

Joe Biden llamará a Emmanuel Macron en los próximos días para "reafirmar" el compromiso de Estados Unidos con Francia tras la dramática reacción del país a una nueva alianza nuclear con Australia y el Reino Unido.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los líderes de los dos países hablarían en los próximos días, pero que Estados Unidos no tenía planes de abandonar la alianza "AUKUS" que hundió el contrato de submarinos de Francia por 90 mil millones de dólares con Australia.

“Lo que espero que haga el presidente en esa llamada es reafirmar nuestro compromiso de trabajar con uno de nuestros socios más antiguos y cercanos en una variedad de desafíos que enfrenta la comunidad global”, dijo.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos es responsable de las "reparaciones" para compensar la pérdida económica de Francia por el contrato cancelado, Psaki dijo que la administración comprende que se perderían cientos de puestos de trabajo, pero que no sería el foco de la llamada de Biden con Macron.

Noticia en desarrollo…

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.