Casa Blanca: 10% de niños han sido vacunados en 2 semanas

·1  min de lectura
Una niña recibe la vacuna contra el coronavirus el martes 9 de noviembre del 2021, en Seattle. La Casa Blanca dijo el 17 de noviembre que aproximadamente 10% de los niños elegibles entre 5 y 11 años han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus desde su aprobación para uso en ese grupo hace dos semanas.(Foto AP/Ted S. Warren)

WASHINGTON (AP) — Aproximadamente 10% de los niños elegibles de entre 5 y 11 años en Estados Unidos han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 desde que se aprobó su uso para ese grupo etario hace dos semanas, informó el miércoles la Casa Blanca.

Al menos 2,6 millones de niños han recibido una dosis, dijo el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19 Jeff Zients, que agregó que apenas la semana pasada fueron administradas 1,7 millones de dosis, aproximadamente el doble que en la primera semana tras su aprobación. Eso es más de tres veces más rápido que la tasa a la que fueron vacunados los adultos al inicio de la campaña nacional de vacunaciones hace 11 meses.

Zients dijo que existen ahora 30.000 localidades para que los niños se vacunen, comparada con 20.000 la semana pasada, y el gobierno espera que el ritmo de inoculaciones pediátricas se acelere en los próximos días.

Los niños que reciban la primera dosis para el final de esta semana estarán plenamente vacunados para Navidad, siempre y cuando reciban la segunda en tres semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.