Casa del Actor va contra Jesús Ochoa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Casa del actor ha ejercido nuevas acciones legales, ahora sobre Jesús Ochoa, secretario general de la Anda desde 2018, debido a su negativa a dar los recursos económicos al lugar.

Yucita Furlong, quien está al frente de la Casa del Actor, comentó que estas acciones responden a la grave situación del hogar de actores mayores.

"La esperanza de todos es que podamos conseguir los fondos que necesitamos, la casa ya está en situaciones muy graves desde hace tiempo, creo que el licenciado Coello y Jorge Ortiz de Pinedo tienen un gran espíritu, les urge resolver esto porque llevamos tres años y meses", dijo Yucita.

Javier Coello Trejo, apoderado legal de la Casa del Actor, comentó a EL UNIVERSAL que, pese a que han tenido acercamientos con Ochoa no han podido llegar a un acuerdo por "la necedad del señor Ochoa".

El 13 de agosto de este año realizaron una denuncia en su contra ante la licenciada Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México en contra de Jesús María Ochoa Domínguez y quienes más resulten responsables por diversos hechos con apariencia de delito, como lesiones, omisión de auxilio o de cuidado, discriminación, tortura, administración fraudulenta y desobediencia y resistencia de particulares.

"Lo que se está buscando es hacer del conocimiento de la autoridad ministerial de las actitudes del secretario general de la Anda frente a la Casa del Actor, tenemos una sentencia que causó esto y el señor no quiere pagar lo que por ley le corresponde a los ancianos actores. Llevamos de mayo de 2018 a la fecha que no recibimos un centavo".

A través de un comunicado de la Casa del Actor, se agrega: "Esta denuncia se ha formulado toda vez que el señor Jesús Ochoa ha hecho mención en reiteradas ocasiones ante la prensa que ha sido su decisión cesar con dichos pagos, su actitud ante diversos actores a quienes incluso públicamente ha golpeado, deja claro que su objetivo es seguir vulnerando los derechos de los ancianos, asilados en la Casa del Actor".

En cuanto a los dichos de Ochoa sobre la existencia de inconsistencias en los recibos y facturas de la Casa del Actor, Coello señala que sólo ha quedado en palabras y no en acciones legales.

"No ha habido denuncia, no me han presentado facturas, yo le dije desde que nos reventó la asamblea que si tenía elementos que los probara, que nosotros estábamos haciendo auditorías y que si encontrábamos algo íbamos a proceder en contra de quien lo haya hecho".

El apoderado legal refirió que la denuncia tomará su tiempo, pues apenas la presentaron.

"Tendrán que darle turno, ratificaré, esperaré las pruebas y entonces el Ministerio comenzará a investigar. Para todo se necesita la voluntad política, si la fiscal general que es una gente muy seria le da velocidad a esto, no creo que en dos o tres meses no puedan integrar una carpeta de investigación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.