La casa de Acapulco Shore será protagonista en la temporada 8

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La pandemia no detuvo las vacaciones de los integrantes del reality "Acapulco Shore", el programa que sigue la vida cotidiana de un grupo de jóvenes durante el verano en el puerto de Acapulco.

El proyecto, que comenzó en el año 2014, llegará a su episodio número 100 con la octava temporada, que se estrena este 27 de abril a las 22:00 horas, simultáneamente por MTV y Paramount+. La innovación en esta ocasión, recae según Fidji Viggiano, Vicepresidente de producción, en la casa, ya que esta tuvo que adaptarse a las condiciones de la pandemia durante 25 días de grabación entre los meses de febrero y marzo.

"No fue exactamente la misma producción con la que estamos acostumbrados, tuvimos que adaptarnos a las circunstancias, pero básicamente las relaciones y lo que sucede dentro de la casa es el punto más importante de la temporada creamos las actividades que normalmente se hacían fuera. La casa tenía su propio antro, su muelle y restaurante, buscamos la manera para que la producción fuera lo más segura posible y que le permita a los chicos desarrollar su contenido", contó Fidji Viggiano.

Los nuevos integrantes son Benjamín Falcón, Jacky, Eddie y Alba así como Jaylin Castellanos, que será la primera chica trans que forma parte del reality inspirado en "Jersey Shore", la versión estadounidense. Con su participación la modelo y actriz quiere inspirar a que más mujeres trans se sientan seguras y la audiencia conozca el proceso que ella vivió al enfrentar a una sociedad poco equitativa.

"Para llegar a donde he llegado me ha costado bastante, no nací guapa, tuve que pasar por varios procesos de cirugías, psicólogos, tratamientos hormonales, el vivir la discriminacion a la calle al salir, porque no me veía tan mujer y los hombres te empiezan a hacer 'bullying', son muchas cosas que una mujer trans enfrenta, primeramente con tu familia, segundo que la gente te vaya a aceptar y tercero el salir a la calle vestida como mujer, son muchos puntos difíciles, pero todo tiene un proceso y lleva sus años, para ser la mujer que soy ahora, me ha costado y voy por más", afirmó Castellanos.

En la anterior temporada grabaron en Mazatlán, Sinaloa, pero para estos 12 capítulos regresaron al puerto donde se originó el proyecto. Algunos de los integrantes permanecen de otras temporadas como Karime Pindter, Jibranne Bazán y Eduardo Miranda, mejor conocido como "El chile".

Aunque aceptan que adaptarse a la nueva convivencia fue complicado, para algunos, como Karime, las circunstancias del confinamiento son parte de la diversión.

"La mejor casa que hemos tenido en todas las temporadas, estuvo increíble, además eran todos contra todos porque como es pandemia no podíamos dar la famosísima ‘putivuelta’, era en casa, antro en casa, todos contra todos", dijo Karime.

"Estábamos acostumbrados a estar en el antro, en las actividades extremas, creo que sí fue más difícil el formato por lo que estamos atravesando pero aun así nos divertimos muchísimo, la casa es un personaje más", agregó Eduardo Miranda.

Además de un nuevo capítulo semanal habrá contenido extra como un show conducido por Faisy todos los jueves, en el que comentarán lo que sucedió en el episodio de la semana, una convivencia en vivo y "Espía shore" para ver a través de las cámaras dentro de la casa.