¿Cómo se casó Boris Johnson en una ceremonia católica?

·3  min de lectura
<p>El primer ministro Boris Johnson y Carrie Johnson en el jardín del número 10 de Downing Street después de su boda el sábado</p> (PA)

El primer ministro Boris Johnson y Carrie Johnson en el jardín del número 10 de Downing Street después de su boda el sábado

(PA)

Boris Johnson se casó con Carrie Symonds en una ceremonia católica discreta en la catedral de Westminster el sábado, con la pareja intercambiando votos frente a un pequeño grupo de amigos cercanos y familiares.

A medida que se difundió la noticia de la boda, también lo hicieron las preguntas sobre cómo el primer ministro, que ahora está en su tercer matrimonio, logró casarse en una iglesia católica.

Symonds es católica y anteriormente ha hablado sobre su fe en las redes sociales.

Un experto ha dicho que, a los ojos de la Iglesia Católica, Johnson nunca antes se había casado.

Ni su primer matrimonio de seis años con Allegra Mostyn-Owen, ni su segundo matrimonio de 27 años con Marina Wheeler fueron ceremonias católicas, y a los ojos de la Iglesia pueden ser inválidas.

Matt Chinery, un abogado eclesiástico y canónico, dijo a Times Radio el domingo: "Si usted es católico romano, es un requisito que su boda sea supervisada por un sacerdote o diácono católico romano".

Explicó que cualquier otra forma de matrimonio "no es válida a menos que haya tenido permiso previo de su obispo para casarse fuera de la iglesia católica".

Boris Johnson fue bautizado como católico, pero fue confirmado como anglicano cuando era adolescente.

Chinery explicó: “Lo que creo que ha sucedido aquí es que la Iglesia Católica ha examinado los dos primeros matrimonios de Boris Johnson [y] ha visto que él es católico romano por bautismo”.

“Han mirado eso, han dicho 'eres católico porque fuiste bautizado como católico, tus dos primeras bodas no fueron en una iglesia católica supervisada por un ministro católico, por lo tanto, la iglesia católica romana no reconoce esos dos matrimonios como válidos'”.

Leer más: Por esta razón Justin Bieber califica su primer año de matrimonio con Hailey como “realmente difícil”

Añadió: "Entonces, a los ojos de la Iglesia Católica, Boris Johnson se despertó la semana pasada como alguien que no estaba casado y nunca lo había estado y que era libre de casarse en la catedral este fin de semana".

La escritora católica Catherine Pepinster era de la misma opinión.

Ella le dijo a TheMail on Sunday que como los matrimonios anteriores de Johnson fueron "en entornos no católicos", la iglesia no los reconoció.

"En lo que respecta a la iglesia, este es su primer matrimonio", dijo, y agregó: "Los otros no necesitan ser anulados".

Inicialmente, Downing Street no quiso comentar sobre los informes de la boda, pero el domingo por la mañana un portavoz dijo: “El primer ministro y Symonds se casaron ayer por la tarde en una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster”.

"La pareja celebrará su boda con familiares y amigos el próximo verano".

Se dice que enviaron tarjetas de reserva de fecha a familiares y amigos para la celebración del 30 de julio de 2022.

La ceremonia de la boda en la catedral católica estuvo a cargo del padre Daniel Humphreys.

La pareja anunció su compromiso, junto con la noticia de que estaban esperando su primer hijo, en febrero del año pasado.

Él y Symonds tienen un hijo, Wilfred, que nació en abril de 2020.

Johnson finalizó su divorcio de su segunda esposa Marina Wheeler en 2020.

Relacionados

Boris Johnson y su prometida se casan en un acto privado

Boris Johnson se defiende de ataques de su exasesor

Activistas piden al gobierno de Boris Johnson prohibir terapia de conversión gay