Carvajal pudiera ser suspendido por amarilla intencional

El jugador del Real Madrid's Daniel Carvajal, evade la defensa de Diego Godín, del Atlético, en un partido de la Liga española el sábado, 18 de noviembre del 2017, en el estadio Metropolitano en Madrid. (AP Foto/Paul White)

NYON, Suiza (AP) — El defensor del Real Madrid Dani Carvajal enfrenta una suspensión adicional por dos partidos en la Liga de Campeones por recibir deliberadamente una tarjeta amarilla en el duelo contra el APOEL de Nicosia el martes.

La UEFA acusó formalmente el miércoles a Carvajal de “recibir una tarjeta amarilla intencionalmente”.

El panel disciplinario de la UEFA va a decidir el caso el 7 de diciembre. Las reglas del organismo dicen que un jugador que trate de recibir una tarjeta, amarilla o roja, debe ser suspendido por dos partidos.

Carvajal recibió la tarjeta a los 90 minutos en Nicosia por pérdida de tiempo en un que de banda.

Su tercera amarilla en tres partidos en la Champions le generó una suspensión por un partido _ en casa contra Borussia Dortmund el 6 de diciembre.

Madrid tiene asegurado el segundo puesto en el Grupo H, detrás de Tottenham, lo que hace ese duelo esencialmente insignificante.

Sin embargo, Carvajal ahora corre el riesgo de ser suspendido por la UEFA por dos partidos adicionales, en octavos de final, en lugar de comenzar la ronda con la cuenta limpia.

Madrid ha estado previamente en problemas con la UEFA por buscar deliberadamente tarjetas en un quinto partido de la etapa de grupos para que las suspensiones sean cumplidas en el sexto partido.

En la campaña 2010-2011, la UEFA concluyó que el entonces técnico madridista José Mourinho era culpable de conducta impropia por ordenar que dos jugadores, Sergio Ramos y Xabi Alonso, buscasen ser expulsados al final de un partido en casa del Ajax. Cuatro jugadores, incluyendo Alonso y Ramos, fueron multados por el incidente.