Cartoneros cortan puente en reclamo de devolucion de caballos

Santa Fe, 9 de enero (Télam).- Un grupo de cartoneros y botelleros de la ciudad de Santa Fe interrumpía hoy el tránsito en el puente Oroño en reclamo de la devolución de caballos que les fueron retirados por el municipio y para exigir "que terminen las persecuciones y la falta de diálogo", dijeron voceros de los manifestantes.

Los cartoneros solicitaron ser recibidos por autoridades de la Procaduría o de la gobernación santafesina para que avancen las causas judiciales contra quienes maltratan a los animales, ya que "el 80 por ciento de los caballos que nos quitaron estaba en buenas condiciones".

Además, el Movimiento de Cartoneros y otros trabajadores que se dedican al reciclaje de basura con vehículos de tracción a sangre solicitaron que "quienes realmente infringen la Ley Sarmiento sean castigados".

Los manifestantes interrumpían el viaducto Oroño, que comunica a la ciudad de Santa Fe con la ruta nacional 168, única vía que permite trasladarse hacia la ruta provincial 1 y al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

La modalidad era el corte de ambas manos y cada 15 minutos permitían el paso de los vehículos durante 5 minutos.

Los cartoneros remarcaron que sus caballos son la fuente de su sustento, que la gran mayoría está en condiciones de trabajar y que pese a ello, las autoridades "no han devuelto ningún animal". (Télam).

gju-jmm-jja 09/01/2012 13:08

Cargando...