La cartera de pedidos de la industria alemana cayó un 25,8 % en abril

Berlín, 5 jun (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana cayó de nuevo notablemente en abril, un 25,8 % respecto al mes anterior, después de un importante retroceso ya en marzo debido a la pandemia del coronavirus, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Se trata de la mayor contracción desde el inicio de este registro estadístico en enero de 1991, señala el comunicado.

En términos interanuales, la demanda retrocedió un 36,6 %.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda cayó un 25,1 % respecto al mes anterior.

En tanto, el descenso en la cartera de pedidos registrado en marzo fue corregido al alza del 15,6 % provisional al 15 % respecto a febrero y del 16 % al 15,4 % en términos interanuales.

Por categorías, la demanda de bienes de inversión se contrajo en abril un 30,6 %; la de bienes intermedios, un 22,7 %; y la de bienes de consumo, sólo un 11,4 %.

Por regiones, la demanda interna disminuyó un 22,3 % y la exterior, un 28,1 %.

La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 30,6 %, mientras que la de terceros países lo hizo un 26,7 %.

En la comparación bimestral, los pedidos en el periodo marzo-abril retrocedieron un 26,3 % respecto a enero-febrero.

La más afectada fue la demanda procedente de la eurozona, que cayó un 32,6 %, mientras que la de terceros países y la interna se contrajo un 26,6 % y un 22,6 %, respectivamente.

Durante el parón económico de abril, el desplome de la demanda se agudizó de nuevo según lo esperado, señaló el Ministerio de Economía, que recordó que las restricciones para contener la pandemia estuvieron en vigor durante todo ese mes en la mayoría de los principales mercados para Alemania.

El ministerio subraya, no obstante, que teniendo en cuanta la reapertura gradual de la vida pública, la recesión en la industria debería haber tocado fondo ya.

(c) Agencia EFE