La cartera de Juliana Awada, un guiño a la patria por los festejos del 25 de mayo

LA NACION

Sencilla y natural, aunque con toques que completan su estilo, así se presentó Juliana Awada en los festejos por el 208° aniversario del 25 de mayo y logró captar la atención de la mayoría de los presentes y del público en general.

Para esta ocasión, la esposa del presidente Mauricio Macri optó por un atuendo clásico, compuesto por un vestido de color gris hasta la rodilla de Graciela Zito, usado en una ocasión anterior. Como abrigo eligió un tapado al tono que llevó sobre sus hombros. Sin embargo, no fue ni su peinado ni alguna pulsera o collar lo que sentó el toque final. Su cartera de la diseñadora Charlotte Olympia, con una bandera argentina estampada en el exterior, le brindó a la primera dama ese guiño patrio que la distinguía del resto.

Karina Vilella, directora del Centro Diplomacia, consideró que la primera dama "estaba protocolarmente impecable, muy distinguida, con los tonos acordes para una Iglesia, sin colores llamativos ni estridentes".

El Presidente arribó a las 10 a la Catedral Metropolitana, donde participó del tradicional tedeum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, luego de recorrer a pie el trayecto que separa a la Casa Rosada de la Catedral, junto a Awada y miembros de su gabinete como la vicepresidenta Gabriela Michetti , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretay el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , entre otros.

La celebración del tedeum -un himno litúrgico solemne de acción de gracias de la Iglesia católica- se realiza todos los 25 de mayo en agradecimiento a Dios por el primer gobierno patrio de 1810. Tras la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos.