La carta de Ricardo López Murphy a tres días de las elecciones legislativas: “Basta a los mentirosos, a los irresponsables, a los garantistas”

·3  min de lectura
“No hay libertad alguna si los argentinos no tenemos la seguridad para trabajar, para desarrollarse, ni para vivir”, dijo López Murphy
“No hay libertad alguna si los argentinos no tenemos la seguridad para trabajar, para desarrollarse, ni para vivir”, dijo López Murphy

A tres días de las elecciones legislativas, el candidato de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy escribió una carta que compartió con sus seguidores, propiciado por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. En el escrito motivó a los electores a que vayan a votar y aseguró que se viene “el fin del paradigma que gobernó la Argentina por más de 15 años”. Entonces, arengó: “Vamos a decirles basta a los hipócritas, a los mentirosos, a los irresponsables, a los garantistas, a los injustos y a los insensibles que nos gobiernan”.

El postulante que acompaña en el cuarto lugar la fórmula de María Eugenia Vidal en la Ciudad tituló su misiva “Carta a los argentinos” y aseguró, en la primera parte, que siempre se comprometió “a defender los intereses de la libertad” y que con el asesinato del comerciante sintió que “no hay libertad alguna si los argentinos no tenemos la seguridad para trabajar, para desarrollarnos, para vivir”.

Asimismo, sostuvo que el país vive “una muy grave crisis, comparable a las peores de su existencia” e indicó: “Preanuncia el fin de un paradigma que gobernó la Argentina por más de 15 años y tuvo su eje en un creciente estatismo, achicamiento de la sociedad civil y aislamiento del mundo”.

En ese sentido habló de un “modelo organizativo” que resultó “un fracaso muy severo” en materia institucional, sanitaria y educativa, así como también en indicadores sociales, en desempeño económico por el “largo estancamiento”, y en materia de justicia y seguridad. “Este modelo autoritario es el responsable de que hayamos sufrido una pérdida de posición respecto a los países vecinos y el resto del mundo”, sintetizó.

No obstante, López Murphy se mostró esperanzado por la elección legislativa del próximo domingo en el terreno, cuna de la fuerza que integra, donde si se repite el resultado de las PASO, podrá acceder a la Cámara de Diputados. “Estoy convencido de que ese proceso está llegando a su fin y va a tener su expresión y referencia histórica en los comicios del 14 de noviembre”, sostuvo.

Para ese período posterior a las elecciones se refirió a una “nueva oposición” a la que le pidió “reflejar un mayor rol de la sociedad civil y del sector privado, integración al mundo y recuperación de confianza interna y externa”.

Además, dijo que ese proceso -que confía ocurrirá- debe transitarse con mejoras en la gobernanza y en la gobernabilidad, y con un “plan de transformación estructural que tendrá una magnitud de orden colosal, afectando positivamente todos los aspectos de nuestra convivencia y nuestra organización”. El eje central, según redactó, deben ser mejores instituciones, “en el marco de una gestión en la que concurran la paz, la administración, el orden y el progreso”.

Bajo esa línea, consideró: “Este desarrollo requiere la capacidad de movilizar todas las fuerzas latentes de nuestra patria y debe encauzarse en expresiones políticas capaces de asumir de semejante magnitud. Con responsabilidad, mesura, cordura, criterio y sobre todo sensibilidad. Este primer paso lo daremos el 14 de noviembre”.

Para ello, remarcó que es “fundamental la participación masiva para fortalecer y legitimar el sistema político democrático” y consideró como “vital” que la elección sea “limpia y transparente”.

“Quiero invitarlos a todos para ser parte de este esfuerzo civilizador, que alumbra un nuevo camino, de esperanza y prosperidad. Quiero convocar a todos los ciudadanos a escribir en esta jornada una de las páginas gloriosas de nuestra historia cívica. Vamos a decirles basta a los hipócritas, mentirosos, irresponsables, a los garantistas, a los injustos y a los insensibles que nos gobiernan. Vamos a recuperar el orden, la paz y la dignidad que pretendieron quitarnos. Todos juntos vamos a recuperar la Argentina”, cerró el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.