"Carta responsiva para regreso a clases era un documento de análisis"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que la dependencia a su cargo difundió una propuesta de carta de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales el viernes pasado, sin embargo, pidió a los medios de comunicación poner más atención en el regreso a clases que en el documento que ya se eliminó del protocolo para retornar a las aulas.

"La carta no existe, se elimina. Lo que queremos es, precisamente, regresar a clases y eliminar prácticas burocráticas que lejos de ayudar, llegan entorpecen", dijo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que la carta que emitieron varios medios de comunicación es falsa, no es oficial.

"Este documento lo utilizamos como un documento de análisis para cuando tuvimos la reunión con los secretarios de los diferentes estados, que fue el jueves y viernes pasado. Emiten esta información el día jueves, se envía la aclaración diciendo que no es el documento y no es algo que emitiéramos de manera oficial, tiene algunas alteraciones".

La maestra Gómez dijo el documento que la SEP difundió el viernes era para aclarar que era un documento de trabajo por lo que pidió a los medios trabajar en temas que sean importantes para el regreso a clases.

El gobierno federal dijo ayer que la carta que difundió la SEP era falsa, y luego corrigió que se trataba de un documento de trabajo que no era oficial.

La maestra Gómez Álvarez dijo que en ningún momento la SEP y el gobierno federal buscan deslindar su responsabilidad con los menores y la carta no era una condición para que estuvieran en clase.

Por su parte, el presidente López Obrador acusó que todos los que difundieron la carta de corresponsabilidad son sus adversarios.

"Esto ya debe de entenderse es producto de la politiquería, todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros, todos", señaló el Mandatario al acusar que son redes que se copian y amplifican un mensaje entre ellos mismos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.