"Carta para el regreso a clases se quitó", informa SEP a gobernadores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, notificó a las 32 gobernadoras y gobernadores del país que la carta compromiso que debían firmar los padres de familia como un requisito para el regreso a clases el próximo 30 de agosto fue quitado para que no se preste como una falta de confianza o una preocupación para las jefas y jefes de familia.

Al participar en la reunión semanal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Delfina Gómez aceptó que la carta compromiso del decálogo para el regreso a clases generó confusión y por eso se decidió quitarla.

"La carta que anduvo mucho en todos los medios y hubo mucha confusión, lo que se hacía en ese documento era precisamente decirle a los padres de familia que checaran esos pasos, pero al ver todo lo que generó, efectivamente se toma la decisión de quitarla, no se va a tomar como un requisito para que no se preste a una falta de confianza o una preocupación de los padres.

"Lo que queremos y lo que quiere el Presidente es propiciar todos los elementos y darles todas las facilidades a los niños y a los padres de familia para que regresen precisamente a las clases", dijo Delfina Gómez ante los mandatarios estatales.

En este contexto, la maestra Delfina Gómez leyó el decálogo y aceptó que uno de los requisitos es que los menores al interior de los planteles educativos, no tienen agua, y ahí están sugiriendo que se utilice el gel antibacterial.

"Hemos visto la realidad, hay algunas escuelas que ni siquiera la comunidad tienen ni agua, o sea no solamente la escuela, sino hay comunidades que están sumamente alejadas, sobre todo, en lugares donde ha sido difícil el acceso a lo que es el servicio de agua, y ante eso estamos solicitando el uso del gel antibacterial", dijo Delfina Gómez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.