Anuncios

La carta que envió el asesino de la niña colombiana Yuliana Samboní

Jenny Rozo Herrera – Bogotá, Colombia

Una carta escrita por el colombiano Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y ocho meses de prisión por el asesinato de la niña Yuliana Samboní, fue divulgada en exclusiva por el medio colombiano Caracol Radio, en la que pide “perdón” y en la que dice: “El peor error de mi vida fue entrar en ese infierno (las drogas y el alcohol) en la tierra y no haber logrado salir de él”.

Esta es la carta:

“Queridos míos

Desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón por el 4 de diciembre de 2016.

Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento de la familia Samboní, y les expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca, mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad, en las personas y en su alma, el peor error de mi vida fue entrar en ese infierno en la tierra y no haber logrado salir de él.

Desde el mismo instante que pasaron los hechos de los cuales me desconozco a mí mismo, y hasta este momento he esperado que se aclaren los hechos y que sea la verdad la que salga a la luz haciendo que la justicia prime sobre todo.

Rafael Uribe Noguera”.

La carta se conoce un día después de que Noguera fuera condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal, por el homicidio de la niña el pasado 4 de diciembre de 2016.

Al entregar el fallo, la juez aclaró que “no representa un triunfo para la sociedad a menos que esto sea un abre bocas para garantizar los derechos de las víctimas de violencia”.

Posteriormente, la Fiscalía General anunció en la audiencia de lectura que apelará la pena, ya que no se encuentra conforme argumentando que “la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años”.

Un caso como referencia es el de 2014, cuando la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra el teniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, quien en 2010 violó y asesinó a una menor de 14 años. También mató a sus dos hermanos, de 6 y 9.

Con relación a la situación de los hermanos de Rafael, Catalina y Francisco Uribe, también se informó este jueves que su caso pasará a los juzgados, donde definirán su responsabilidad y eventual condena por su supuesta vinculación. Son investigados por dos delitos de favorecimiento en secuestro simple y destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.