Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carta de una maestra sobre las tareas se vuelve viral

“Después de mucha investigación este verano, estoy probando algo nuevo”.

No, quien escribe esto no se está refiriendo a la elaboración de un plato exótico, ni a un nuevo sistema para bajar de peso. Esta es tan solo la primera línea de una comunicación que una maestra ha dirigido a los padres de sus alumnos.

image

Se trata de Brandy Young, una maestra de segundo grado de la Escuela Primaria Godley, en la localidad de Godley, Texas, quien ha sorprendido a padres y alumnos en el primer día de clases en Estados Unidos con una curiosa noticia: se acabaron las tareas.

“La tarea consistirá solamente en el trabajo que el estudiante no terminó durante el día escolar –apunta Young–. No habrá ninguna tarea asignada formalmente este año”.

La carta en cuestión, publicada en Facebook por Samantha Gallagher, madre de una de sus alumnas, ha terminado volviéndose viral en la red de redes, con el valor agregado de miles de comentarios favorables a esta medida que definitivamente rompe con un estilo de trabajo propio de la educación tradicional.

Permitir que los menores pasen más tiempo con sus familias es una de las premisas de la filosofía de trabajo de Brandy Young.

“Comer en familia, leer juntos, jugar fuera, y llevar a su hijo a la cama temprano”, detalla la docente en su comunicación.

Y claro que la decisión de esta mujer tiene su fundamento:

“Las investigaciones no ha podido demostrar que la tarea mejora el desempeño de los estudiantes. Más bien, le pido que pasen sus noches haciendo cosas que han demostrado que se correlacionan con el éxito del estudiante”, precisa.

Hasta el momento, el post de Samantha Gallagher en Facebook ha sido compartido por más de 70 mil usuarios.

“Muchos de los que respondieron son educadores que quieren información de la señora Young sobre cómo implementar la política ellos mismos”, afirma esta madre, para luego revelar que en lo adelante pasará más tiempo con su hija Brooke, quien en breve comenzará a practicar gimnasia.

Tantos han sido los mensajes, sugerencias y peticiones escritos al pie de su post, que Gallagher ha asegurado que “hace su mayor esfuerzo para mantenerse al día” y que le pasará muchos de estos a la original maestra de esta escuela tejana.

“Brooke ya adora a su nueva maestra”, concluye.