La carta que AMLO mandó a Sauri para pedir que investigue a la ASF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por considerar que el informe de la Cuenta Pública 2019 fue tendencioso y falseó la información sobre el uso de los recursos públicos.

"No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados", señaló en su conferencia matutina.

A medio día de este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), informó que ya había recibido la carta del titular del Ejecutivo.

La presidenta de San Lázaro señaló que esta petición será turnada a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, pues este órgano legislativo es el responsable de dar seguimiento a las cuestiones de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.

Esta es la carta que el mandatario envío a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

El sábado, en su revisión a la Cuenta Pública 2019, del primero año del presidente López Obrador, la ASF reveló que según sus cálculos el costo total de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, Estado de México será de al menos 331 mil 996 millones pesos. Luego rectificó y dijo que el costo sería menor.