Anuncios

“Carruaje del diablo”: el temible helicóptero de combate con el que Ucrania busca sembrar terror en las tropas rusas

Ucrania demostró la potencia explosiva del helicóptero Mi-35
Ucrania demostró la potencia explosiva del helicóptero Mi-35 (La Nación)

El Ejército Ucraniano celebró la llegada de un nuevo ejemplar del helicóptero Mi-35 proveniente de la República Checa para atacar a las tropas rusas. El vehículo cuenta con un distintivo camuflaje y es conocido como el “cocodrilo”, “tanque volador” o “carruaje del diablo” por su fuerza explosiva.

Desde un video subido a las redes sociales, las Fuerzas Armadas de Ucrania, mostraron al helicóptero Mi-35 en acción, disparando misiles y llevando a cabo ejercicios de entrenamiento. Según el gobierno de República Checa, fue fabricado en 2004 y tras una actualización completa se puso en marcha. El modelo es similar a otras aeronaves como el Mi-24 o Mi-24V.

De origen ruso, tiene la capacidad de destruir tanques y vehículos blindados, así como proporcionar asistencia a la infantería. Puede desarrollar además tareas complejas en todas las condiciones meteorológicas. Cuenta con dos ametralladoras de calibre 23 y dispara cohetes de tipo Storm.

En relación a detalles más técnicos, tiene una longitud total de 21,6 m, una envergadura de 6,5 m y una altura de 6,5 m. Su peso de despegue en configuración ferry es de 12.000 kg. Puede transportar ocho tropas o una carga útil de 2.400 kg. y es utilizado en muchos países como Brasil, Azerbaiyán, Nigeria, Kazajstán y Malí.

En los últimos años, “el carruaje del diablo” recibió muchas mejoras, entre ellas, se acortaron sus alas, posee un nuevo sistema de rotor, aviónica moderna, motores turbo eje mejorados y un sistema hidráulico. Además, tanto la cabina y los componentes vitales del helicóptero están fuertemente blindados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ingenieros ucranianos modelan el patrimonio en 3D ante la amenaza de destrucción