La carrilla a Ángela Aguilar, entre lo más espectacular de la semana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El mundo del entretenimiento sigue perdiendo a miembros y entre fallecimientos, metidas de pata en plena entonación del Himno Nacional, las bogadas inapropiadas de un luchador hacia una conductoras, así como pertenencias robadas que aparecieron en manos de otros, el espectáculo estuvo repleto de información estos días.

La muerte de Jaime Garza

El cine, el teatro y la televisión despidieron al primer actor Jaime Garza, quien a los 67 años falleció el viernes pasado por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía desde hace varios años.

Garza se inició como actor en la televisión en 1980 en el programa infantil "Plaza Sésamo", es integrante de una familia artística, hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

En 2016 Jaime estaba feliz porque iba a tener una prótesis con mayor movimiento que le ayudaría a su pierna derecha, amputada en 2014 por complicaciones de diabetes.

Ángela Aguilar y la polémica del Himno Nacional

Quien aún siendo joven continúa aprendiendo aunque de una manera complicada fue Ángela Aguilar, hija del cantante Pepe Aguílar, quien esta semana recibió duras críticas por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl "Canelo" Álvarez.

La joven de 17 años fue señalada por interpretar la canción más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

"La verdad yo creo que fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer", comentó esta semana en entrevista con Javier Poza.

El sonidero que aprovechó el robo a Café Tacvba

Quienes con su característico humor se rieron del equipo de sonido que les robaron hace unos años y ahora apareció en manos de otros músicos son los Tacvbos.

Fue a través de sus redes sociales que los integrantes de Café Tacvba tomaron con buen humor y sarcasmo, la aparición del equipo que les fue robado en 2019 en el Estado de Puebla, y que el día de hoy usa sin tapujos el Sonido Fania 97.

"Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Buenas Noches", fue el mensaje con el cual la banda reaccionó en su cuenta oficial sobre este suceso.

La nalgada de Tinieblas Jr. a Macky

Quien la pasó mal en televisión nacional fue el luchador Tinieblas Jr., quien en el segmento del programa "Hoy", "Las estrellas bailan en hoy", bailó junto a Macky, ya que son una de las parejas participantes, aunque mientras realizaban la coreografía correspondiente el luchador nalgueó a la atleta, provocando que ésta se desconcentrara y ya no terminara su actuación.

En medio de la confusión, Macky expresó su enojo y lamentó que su compañero de baile no pudiera controlarse, "¿en dónde crees que estás?", lo cuestionó.

"Nosotros no habíamos puesto una nalgada, que quede claro, te he apoyado en todo este proceso, pero esto sí me parece inaceptable; yo no quiero seguir con una pareja que no se puede controlar en la euforia ¿en dónde crees que estás?".

Tinieblas Jr. se disculpó con la conductora y le pidió ser profesional y no abandonar la competencia.

La historia de "El baile de los 41"

Esta semana llegó a la plataforma Netflix, después de casi seis meses de haber estado en el cine, la película "El baile de los 41" y para la guionista y escritora del largometraje dirigido por David Pablos, Monika Revilla considera que el filme "El baile de los 41" es importante, ya que, aunque es un pasaje de la historia ocurrido hace 101 años, fue precursor de que la comunidad lésbico gay comenzara a tener voz.

"Desde 1901 hasta hoy que existen marchas del orgullo gay como la de 2019 donde el tema fue El baile de los 41, bajo el lema ‘ser es resistir’, ese suceso pasó de ser un evento del que todos se burlaban y era tabú, a convertirse en un símbolo de la homosexualidad y herramienta de la homofobia, un instrumento y símbolo de orgullo, y esa transición es importante recalcarla", dio a EL UNIVERSAL.