Carrió rechazó el acuerdo con Milei: "Patricia Bullrich va a cometer un error histórico"

La líder de la Coalición Cívica y una de las referentes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, rechazó este miércoles un eventual acuerdo con Javier Milei y consideró que Patricia Bullrich "va a cometer un error histórico" al apoyar públicamente al candidato libertario.

Carrió lanzó duras críticas contra Milei y Massa antes de justificar su postura de "impugnar el voto" en el balotaje del 19 de noviembre.

Ni Massa ni Milei: Carrió no acompañará a ningún candidato

"No vamos a dar un salto al vacío en la venta de órganos de los que violan los derechos humanos. No estamos de acuerdo con la venta de niños, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad", sostuvo, enérgica, Carrió contra Milei.

También cuestionó al candidato de Unión por la Patria: "Tampoco es Massa, al que yo acusé de corrupción y narcotráfico durante años".

"Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable", remarcó Carrió.

Fue muy dura la fundadora de la Coalición Cívica contra Mauricio Macri y lo acusó de romper Juntos por el Cambio y entregar a Bullrich para "irse con Milei".

s
s

Elisa Carrió rechazó este miércoles un eventual acuerdo con Javier Milei

"Nadie entendió cuando dije 'no hablo más con Macri'. Cuando estuve con él en una reunían en su casa, yo que lo conozco mucho y acompañé hasta el final, me di cuenta, con su cara, su zona oscura. Dije 'lo que va a hace Macri es desgastar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei, así que para mi es previsible", sentenció.

Al insistir con sus críticas al ex mandatario, Carrió dijo que "le ganó su lado oscuro" y lamentó que "la pobre Patricia va a cometer un error histórico".

"Lo que haga el Pro no me interesa. Es un problema de ellos. El que rompió hace mucho es Macri, el que destruyó Juntos por el Cambio", cerró.

Bullrich apoyó a Milei e instó a "no ser neutrales"

Bullrich hizo público, junto a quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri, el apoyo a Milei, advirtiendo que tienen "la obligación de no ser neutrales".

"Este momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo de Sergio Massa", afirmó la exministra de Seguridad en una conferencia de prensa.

Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri, y no de todo Juntos por el Cambio. "Nosotros no queremos hacer un debate en Juntos por el Cambio, venimos acá con la responsabilidad de haber tenido que llevar adelante una elección y la responsabilidad en nuestras espaldas de 6 millones 200 mil ciudadanos que nos votaron", añadió.

La UCR definió ser neutral y cruzó a Bullrich por apoyar a Milei

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este martes en la sede del Comité Nacional para definir la estrategia del partido rumbo a la segunda vuelta electoral. Luego de que algunos referentes del partido adelantaran que -a título personal- no acompañarían la postura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, los dirigentes radicales comandados por Gerardo Morales y Martín Lousteau confirmaron que no acompañarán orgánicamente a ningún candidato.

Con críticas tanto al oficialismo como a los libertarios, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales leyó un documento a través del cual adelantó el radicalismo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pelearán por la presidencia en la segunda vuelta electoral: "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".

Y sumó: "El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio". Morales y Martín Lousteau, vicepresidente 2° del comité nacional, habían garantizado que el radicalismo no iría detrás de Mauricio Macri para apoyar a Milei.