Anuncios

Carrió: "El hackeo de los resultados de las elecciones es posible y de esto sabe Alberto Fernández"

La jefa de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió participó del programa Mesa Chica , que se emite por LN+ , y además de analizar el gobierno del expresidente Fernando de la Rúa , en el día de su muerte, se refirió a la coyuntura política actual. "Hay que tener cuidado porque el hackeo de los resultados de las elecciones es posible y de esto sabe Alberto Fernández", advirtió.

Carrió sostuvo que a principios del mandato de Néstor Kirchner le ofrecieron cargos como ministra de Justicia o jueza de la Corte para "eliminarla de la política". Asimismo, la diputada nacional apuntó contra Alberto Fernández y lo responsabilizó de haber protagonizado una campaña de difamación en su contra, durante las elecciones legislativas de 2005.

Básicamente, la líder del ARI afirmó que Fernández contrató a un hacker, a través del exfuncionario Daniel Bravo y de quien era su mujer en ese entonces, para omitir la declaración de dos cuentas bancarias de Enrique Olivera en el exterior. A raíz de la anécdota, Carrió advirtió sobre el peligro de un posible hackeo en las próximas elecciones y se preguntó: "Si los rusos ya están actuando en Venezuela, ¿por qué no van a operar acá?".

Dónde voto: pasado mañana se conocerá el padrón definitivo para las PASO

Carrió habló también sobre su relación con el Presidente e indicó que muchos lo "subestiman" y apuntó contra Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. En ese mismo sentido, señaló: "Macri es político, tiene una capacidad de decisión muy superior a la que todos pensamos y puede dar la lucha contra el establishment".

Sobre el contexto electoral, la diputada calificó al precandidato a la vicepresidencia Miguel Ánguel Pichetto como alguien ubicado en las antípodas de su pensamiento. "No me divierte la llegada de Pichetto. No tiene una ética de los principios. Él va a ser leal al poder", destacó. Y agregó: "Yo no soy vicepresidente porque haría un desastre en dos días".

Además, se refirió a los recientes vaivenes políticos de Sergio Massa y lo definió como una construcción mediática que se disolvió.

"No creo en las encuestas, conmigo siempre fallaron", disparó la líder de la CC. "Las PASO van a ser un sondeo nacional, así que se van a dejar de jorobar los encuestadores con toda la plata que usan y con la que especulan".

La muerte de Fernando de la Rúa

Al recordar y analizar el gobierno de Fernando de la Rúa y los últimos días de su gestión, la dirigente política afirmó que el expresidente sufrió "un golpe civil de acá a la China" y que fue muy traicionado "por el propio radicalismo y el peronismo".

Asimismo, Carrió opinó que De la Rúa tendría que haber roto la convertibilidad en los primeros seis meses. De todas formas, la diputada dio a entender que, por ese entonces, el exmandatario no contaba con "la plenitud del ejercicio de sus facultades".

"La mitad del radicalismo estuvo en el golpe contra De la Rúa", apuntó Carrió, e incluyó en aquel grupo al exmandatario Raúl Alfonsín. La diputada disparó una vez más contra Eduardo Duhalde y señaló que una prueba del armado del golpe fue que apenas asumió logró parar "la sangre y las protestas". Y denunció: "Lo de Kosteki y Santillán también fue armado". Además, responsabilizó a Duhalde por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires.

Sobre la crisis política y económica la funcionaria distinguió dos sectores bien marcados por ese entonces: los devaluacionistas y los no devaluacionistas. Si bien explicó que la convertibilidad se iba a romper de todos modos, sostuvo que la gran pregunta es a quién beneficiaba y dijo que el primer grupo fue quien sacó provecho de la situación. "Se trató de la mayor transferencia histórica de ingresos a esos sectores. Mientras, se ahogaban los ahorristas", afirmó.

Carrió destacó que toda esta etapa de la historia argentina se encuentra en su reciente libro Vida: mi paso por la política. Mi conversión religiosa. Mi intimidad.

La Cámpora

Por otro lado, la referente de la Coalición Cívica advirtió que "no se puede generalizar" en las acusaciones contra la organización kirchnerista La Cámpora por presuntos vínculos con el narcotráfico , como lo hizo la monja Marha Pelloni. La coordinadora de la Red de Infancia Robada había calificado a ese grupo político como "el brazo del narcotráfico en la política" de Cristina Fernández de Kirchner.

"No es toda La Cámpora, no se puede generalizar; yo pongo nombre y apellido. Hay personas que sí tienen vinculación, y hay muchas personas adictas", indicó Carrió.

En ese sentido, rescató a la figura del exministro de Economía y precandidato a gobernador Axel Kicillof y dijo que "no está en la droga", aunque lo criticó por su gestión en esa cartera.

"Decir que por ser de La Cámpora está en la droga es una mentira. Que Kicillof le dio impunidad e inmunidad a [Antonio] Brufau, que era el presidente de Repsol, que le entregaron Repsol, y que ahora tenemos dos juicios por millones de dólares, ese es él", evaluó Carrió sobre la estatización de YPF en 2012.

"Existen delincuentes y personas decentes, aunque en general los peronistas tienen muchos delincuentes en el poder porque usan a los pobres", sostuvo Carrió. La líder del ARI también señaló a Néstor Kirchner y a Aníbal Fernández como los responsables del narcotráfico y de la efedrina durante la gestión kirchnerista.

La relación de Carrió con Francisco

Al ser consultada sobre su relación con el papa Francisco, Carrió sostuvo: "La tentación de Bergoglio es el poder. La diputada dijo que el sumo pontífice "tendría que hacer algunos deberes" antes de visitar la Argentina para ser visto como "el Papa de todos y no como parte del justicialismo".

Carrió se despegó del Vaticano en todo momento y, en cambio, se definió como "la Magdalena de los pobres y de las prostitutas".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal