Las carreteras con mayor riesgo de asaltos en Edomex

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El delito de robo a transporte público ya está contenido en el Estado de México, donde cerca de 10 carreteras y vialidades de mayor riesgo en asaltos para los pasajeros, afirmó el secretario de Seguridad Rodrigo Martínez –Celis Wogau, durante el operativo Plan-3 que se realizó esta mañana en este municipio, uno de los que ha registrado la mayor percepción de inseguridad del país.

En el territorio mexiquense se han realizado en esta administración 10 mil operativos de seguridad en el transporte público, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, informó el secretario.

En este año se ha logrado la detención de 422 personas que son generadoras de violencia que pertenecen a 26 bandas de robo a transporte público, esto gracias al trabajo de inteligencia de la policía estatal, que ya tienen capacidad de investigación, indicó Rodrigo Martínez- Celis.

Este trabajo de inteligencia se ha nutrido gracias a la información que ciudadanos comparten en denuncias realizadas a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, afirmó el Secretario de Seguridad.

Entre las vialidades que concentran el mayor número de robos en transporte público de pasajeros están El Circuito Exterior mexiquense, las autopistas México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y la carretera Lechería-Texcoco, señaló el secretario de Seguridad Mexiquense.

Así como en las avenidas Gustavo Baz y López Portillo, "sin embargo estamos trabajando todas las avenidas del Estado de México", por estas vías donde se concentran estos operativos, puntualizó Martínez-Celis.

Además en la autopista Arco Norte, que es una vía federal concentra la mayor parte de los robos a transporte de carga, donde la policía estatal ya trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, informó el secretario de Seguridad.