Así fue la carrera de perros organizada en alcaldía Cuauhtémoc

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- "Perritos en Fuga 2.5K" fue la carrera organizada por la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde temprano, cientos de familias y sus mascotas de todas las edades y razas se dieron cita en la Avenida Álvaro Obregón para de ahí recorrer distintas calles y avenidas de la colonia Roma Norte.

El objetivo de de esta actividad, según la alcaldía, fue prevenir el sobrepeso y la obesidad en las y los ciudadanos así como concientizar a la población sobre el cuidado animal y el disfrute de los espacios públicos en compañía de las mascotas.

"Hicimos una convocatoria para que la gente pudiera venir a disfrutar de sus espacios públicos en compañía de ellos (perritos)", precisó la alcaldesa, quien iba cargando a una de sus mascotas.

Se pudo observar a niños y adultos acompañados de sus perritos, algunos caminando y otros corriendo, pero disfrutando de esta actividad, que fue bautizada como la carrera ‘más perruna’ del 2022 por parte de la alcaldía.

Después de la carrera, se invitó a los participantes a donar croquetas, latas de alimento, carnaza, suéteres, platos y artículos de limpieza para las mascotas que se encuentran en refugios o en la calle.

"Debemos trabajar todos para dejar este mundo mejor de como lo encontramos y es ahí a donde debemos de respetar a los seres vivientes, me refiero también a los árboles, las plantas, pero también a los animales de compañía a los animales que están en situación de calle. Hagamos de este mundo algo mejor, demos amor, demos mucho amor", expuso la alcaldesa.