Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ojalá pudiera jugar para los Marlins delante de mis cubanos en Miami

·3  min de lectura

José Iglesias siempre ha trabajado duro y prueba de ello, como una medalla de honor, son sus 11 temporadas en Grandes Ligas, una cifra que para miles de peloteros en la historia del béisbol resultó inalcanzable y que conlleva una marca de respeto y admiración.

Como el buen vino, Iglesias se ha ido superando de contienda en contienda, especialmente en el orden ofensivo, echando por tierra la creencia a primera vista de que su guante es muy superior a su madero. Ahí está su línea ofensiva de .299/.343/.371 y su OPS .713, además de estar entre los mejores de los Rockies en varios departamentos.

Aunque Colorado sobrevive en el sótano de su división, Iglesias atraviesa por un sólido momento en su carrera y crecen los rumores de un potencial cambio hacia otro club en camino a los playoffs. “Candelita’‘, como le conocen todos, está listo para lo que venga.

En lo personal, vas muy bien, pero el equipo no tanto.

“En general, uno solo puede hacer lo que controla al final del día. Como equipo estamos saliendo a competir, tenemos muchas cosas que mejor al final del día, pero en lo particular me siento muy bien, saludable, en el mejor momento de mi carrera. La salud, la manera de jugar, estoy muy contento’‘.

Tu ofensiva no es obra de casualidad, ya es algo sostenido lo de tus números.

“Es el resultado de un trabajo, de un sacrificio para tener resultados a este nivel, ;porque te enfrentas a los mejores del mundo. Me siento orgulloso del cambio que he hecho como pelotero en mi carrera, especialmente con el bate. Ya llevó haciéndolo bien varios anitos. No lo tomo suave, trabajo duro como si fuera el primer día y soy muy duro conmigo en ese aspecto’‘.

Tu contacto es uno de los más altos del béisbol, más del 85 por ciento.

“No puedes batear si no haces contacto. A veces tienes la suerte de encontrar el hueco, a veces no, pero la persona que pone el bate en la pelota tiene derecho a batear. En este punto de mi carrera me enfoco más en la disciplina en el plato, más que en el contacto. Me enfoco en batear más strikes. Eso ayuda a mejorar esos números que hoy en día son vistos con atención. Miami sería un lugar espectacular para dar mi primer jonrón’‘.

Mejorar esto, mejorar aquello, siento que me hablas como si fueras un novato.

“El juego ha cambiado mucho, demasiado, y uno para mantenerse y crecer, como lo quieras llamar, uno tiene que hacer ajustes. Cada jugador tiene cambios que hacer y cada organización tiene una meta. Definitivamente, el juego ha cambiado y se buscan cosas que antes no se buscaban. Si las puedas encontrar para seguir en el bote, hazlo’‘.

Por aquí pasaron torpederos como Troy Tulowiczky, Trevor Story, ¿cómo llevas la responsabilidad?

“Nada nuevo, me siento muy contento de estar en este equipo. De hecho, el violeta es el color favorito de mi hija’‘.

Se dice que si Colorado no levanta, te podrían cambiar.

“Es triste, porque yo quisiera que este equipo ganara, pero al final del día es un negocio, una propuesta. La verdad que no es la primera vez que paso por eso. He experimentado tantas cosas en Grandes Ligas. Para mí no es nada nuevo. Quiero que este equipo gane, pero si otro requiere mis servicios, también estaría contento’‘.

En 11 temporadas solo has jugado 10 juegos en Miami.

“Me encanta dormir en mi cama, despertar con mis hijos, mi familia. Ojalá algún día, en algún momento de mi carrera pueda jugar para los Marlins. Es otra dinámica. Se siente bien, la comunidad aquí siempre pendiente, que quieren venir a verme. Es una vibra bonita y me gustaría experimentar eso de quedarme en casa, de jugar en frente de mis cubanos, de mis latinos’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.