Carrera de NASCAR en Talladega es pospuesta por lluvia

JOHN ZENOR
Espectadores en las gradas para la carrera de la Copa NASCAR en el circuito Talladega en Alabama, el domingo 21 de junio de 2020. (AP Foto/John Bazemore)

TALLADEGA, Alabama, EE.UU. (AP) — Un temporal forzó el domingo a NASCAR posponer su carrera del campeonato en el circuito Talladega Superspeedway y que marca el retorno del público a las gradas.

La carrera, que ahora se disputará desde las 2 de la tarde (hora local) el lunes, es la primera en medio de la pandemia de coronavirus en la que NASCAR abrió las puertas para el ingreso de hasta 5.000 espectadores. Los que pudieron acomodarse en las gradas tuvieron que buscar refugio cuando faltaba media hora para la largada, lo que derivó en una espera de más de dos horas.

La adición de los espectadores y la prohibición de la bandera confederada no eran las únicas novedades en la carrera.

NASCAR puso en vigencia nuevas reglas en respuesta al aparatoso accidente sufrido por Ryan Newman en la última de su victoria en Daytona en febrero.

Los cambios incluyen la eliminación de los conductos aerodinámicos que se usan en pistas de alta velocidad.

También se redujo el tamaño del tamaño del cuerpo del acelerador que se usa en esas pisas y se añadieron dos barras antivuelcos.

Los equipos llegaron a Talladega sin un conocimiento práctico de su efecto, compitiendo con un poco más de público.

NASCAR permitió que 1.000 familiares de personal militar presenciaran la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Homestead-Miami. Esa carrera fue interrumpida varias veces, totalizando más de tres horas en retraso.